Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Hector Geronimo en un tributo a David Bowie en Indómita Burgers

Por: Arturo Flores 01 Feb 2024

Desde Madrid, el músico Héctor Geronimo vuelve a tierras mexicanas con un show tributo al Duque Blanco en Indómita Burgers. Es por ello que platicamos […]


Hector Geronimo en un tributo a David Bowie en Indómita Burgers

Desde Madrid, el músico Héctor Geronimo vuelve a tierras mexicanas con un show tributo al Duque Blanco en Indómita Burgers.

Es por ello que platicamos con el oriundo de España sobre su carrera, la influencia de David Bowie en la misma y lo que nos espera en este gran show.

Este video te puede interesar

¿Cuándo te diste cuenta que te querías dedicar a la música?

He descubierto mi pasión por la música a los 18 años, en medio de un viaje por Europa con mis amigos. Comenzaba una gran etapa en mi vida y estaba estudiando lo que quería hacer con ella. A su vez, sonaban en mi casa  esos grandes cantantes de los 80´s con los discos de mis padres, y sentí que cantar podía ser algo maravilloso para mí.

He crecido con mucha música a mi alrededor, mi familia tenía una fábrica de complementos para equipos musicales y electrónicos. Supe que podía hacerlo y comencé a buscar grupos y músicos. Está siendo un viaje maravilloso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@hector_geronimo)

¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado en la música?

Mi primer disco, su composición y grabación han sido un reto increíble. He aprendido mucho de esa experiencia, del sacrificio de ser un artista, de intentar ser bueno en lo que amas. Pero cada uno de los pasos que se van  tomando en una carrera artística son retos llenos de vértigo y emoción.

Entrar en Monoplasma ha sido otro gran reto, un hermoso momento de mi carrera. Desde luego interpretar las canciones de David Bowie, es algo que te aporta mucha exigencia, trabajo y preparación.

Tus letras son de amor y desamor, ¿qué tan frustrante puede ser que canciones vacías tengan un éxito inmensurable?

Hay canciones bellísimas que son éxitos y sin embargo su mensaje solo es entretener o hacerte bailar; no me parece mal, hay gustos y creo que si están ahí, en lo popular, es por alguna razón.

En mi caso particular me preocupa crear y cantar canciones que tengan algo especial que conecte con el oyente, y con suerte, cautivar su atención, acariciarlo, dejarle algo.

Hector Geronimo en un tributo a David Bowie en Indómita Burgers 0

Es bien sabido que Madrid es la cuna de grandes músicos, ¿cuáles son lo que te marcaron?

Hay muchos grandes músicos de Madrid que me han marcado. Nacho Vega es uno de ellos, un gran compositor pop de la movida madrileña. Ramoncin, uno de los grandes rockstars de Madrid. El gran Coque Malla, cantante y compositor de Los Ronaldos, Leiva, Julio Iglesias, Radio Futura…Todos ellos me han aportado algo mágico que me ha hecho soñar que era posible, que podía expresarme con mi voz y con mi arte.

¿Cuál ha sido el proyecto de tu carrera que más te ha marcado?

Moebio ha sido mi banda mas amada, mi gran obra maestra. Monoplasma es un proyecto precioso, lleno de vivencias apasionantes y de experiencias inolvidables. Quizá mi mejor momento artístico.

Pero elegir un proyecto sería injusto, todos ellos me han marcado para siempre, cada una de las canciones que canto dejan una marca en mi vida y me cambian como persona, ser humano y artista.

¿Por qué la gente debe darse una oportunidad de escucharte?

Creo que soy un cantante y artista original y honesto. Siento pasión por lo que hago y lo transmito en mis canciones. Creo que puedo conectar con las personas y eso es una sensación maravillosa. Lo siento, siento ese amor cuando canto y subo a un escenario, o grabo un disco. Y he cantado y grabado varias canciones buenas.

¿Cómo surge el tributo a David Bowie?

Comenzamos con una gran banda llena de músicos talentosos buscando en las canciones de David el verdadero placer de interpretar su obra. Un momento maravilloso de mi carrera, con una banda con sonido increíble y sobre todo una energía contagiosa. En esta etapa actual, desnudamos las canciones de Bowie a piano y voz, con músicos maravillosos que nos acompañan en formato unplugged y girando por Europa y la República.

¿Cuál es tu canción favorita de David Bowie y por qué?

Me gustan muchas canciones de Bowie, pero si tengo que elegir una de mis favoritas, me quedaría con “Thursday´s Child”. Una composición melancólica que te cautiva por su letra e interpretación. Su mensaje te invita a perseguir un verdadero propósito en la vida, habla del autodescubrimiento, el crecimiento personal y la lucha con los conflictos internos del ser. Es una canción bella, romántica y muy elegante.

En tu información leí una cita que dice: “Levantarte siendo artista y acostarte siendo artista. No solamente disfrazarte para subir un escenario, donde
nunca vas a ser auténtico y nunca vas a ser tú mismo”, sin embargo, una de las características de Bowie eran sus múltiples personalidades, ¿cómo saber que el alter ego no se está adueñando de ti?

Hay momentos en la vida de un artista que el personaje se adueña de la persona. A algunos artistas les funciona, pero en general es peligroso. Cuando hablo de ser artista todo el día, en esa frase, es porque pienso en la honestidad de tu arte.

Sé quien quieras ser, a pesar de que no les gustes a algunos. Ten valor de arriesgarte. No quieras ser lo que otros quieren. A eso me refiero. En algunos casos es positivo, ya que haces de tu vida una obra de arte.

¿Qué le espera a la gente en el tributo del próximo fin de semana? 

Un show lleno de canciones míticas de Bowie, canciones que dejaron huella en la música mundial cantadas con mucha pasión e interpretadas a piano y voz, en una atmósfera cálida y elegante. Creo que es un concierto bello, hecho con mucho amor y respeto y que puede hacerte viajar, disfrutar y emocionarte.

Así que no te puedes perder a Hector Geronimo en un show único junto a Ana Camelo.

Hector Geronimo en un tributo a David Bowie en Indómita Burgers 1

¿Cuándo?

Sábado, Febrero 03

7:30pm

Cover

150 MXN

¿Dónde?

Indómita Burgers, Miguel Schultz 7, colonia San Rafael.

Reservas por DM – Cupo Limitado –

 

Foto perfil de Arturo Flores

Arturo Flores

arturo.flores
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Samira Jalil: Disfruta el amor a la mexicana ¡Descárgalo GRATIS!