Nuestros sitios
Comparte
Compartir

La hamburguesa con oro y carne wagyú que puedes comer en CDMX

Por: Roxana Zepeda 25 Ago 2021

¿Te imaginas a qué sabe una hamburguesa con oro? Aquí te decimos los exclusivos ingredientes con los que hicieron este platillo.


La hamburguesa con oro y carne wagyú que puedes comer en CDMX
Fotos de Nancy Granados. IG: @nanmorada.

¿Te imaginas a qué sabe una hamburguesa con oro? Durante los meses de agosto y septiembre, por el tercer aniversario de STK México en Polanco, podrás degustar este exótico platillo en un ambiente de glamour y diversión.

La hamburguesa con oro y carne wagyú que puedes comer en CDMX 0

Este video te puede interesar

El steakhouse decidió crear la Golden Secret Burger como una exclusiva hamburguesa gourmet de aniversario, con carne e ingredientes de alta calidad que la vuelven única.

El chef ejecutivo, Víctor Rangel, nos contó que esta hamburguesa fue creada con base en los gustos de muchos comensales de este restaurante y con la esencia de elegancia que caracterizan al lugar.

¿En qué se inspiraron para hacer una hamburguesa con oro?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por STK Mexico City (@stkmexicocity)

La inspiración del chef para este platillo fue la atmósfera del lugar a la hora de crear el pan, por ello decidió hacer un pan negro (con colorante a base de sepia), que representa el ambiente nocturno que tiene SKT. El pan va coronado con láminas de oro comestible de 24 kilates que le dan un toque de exclusividad como el perfil de los comensales del restaurante.

“Prácticamente es como una deconstrucción de lo que es el restaurante en un platillo y yo creo que una hamburguesa para un chef no es un platillo de comida rápida, es realmente algo que lleva dedicación, tiempo y sobre todo creatividad; no puedes meter una carne entre dos panes y ya”, señaló el chef Víctor Rangel.

La idea de esta hamburguesa tardó casi un año en materializarse, entre pruebas, modificaciones y la búsqueda de ingredientes que fueran con el concepto nocturno del lugar.

“Es el resultado de muchas pruebas de buscar la perfección en el pan, la suavidad y el equilibrio; y esto último creo que se consiguió con la mezcla de sabores de la mostaza antigua y los quesos que contrastan con lo dulce de la mermelada de tocino”, comentó el chef Víctor Rangel.

¿Qué ingredientes lleva la hamburguesa con oro?

La hamburguesa con oro y carne wagyú que puedes comer en CDMX 1

La hamburguesa está hecha con una mezcla de 200 gramos de carne wagyú con Angus americana; además trae jitomates orgánicos, lechuga morada, aros de cebolla empanizados con tempura de cerveza negra, lechuga radicchio, queso Roquefort, queso Emmental y una mermelada de tocino que hace que la explosión de sabores en el paladar sea toda una experiencia.

Al probarla descubrirás cómo cada ingrediente combina con todos los elementos; al mismo tiempo disfrutarás de las distintas texturas, entre los ingredientes crudos, los fritos y los asados, todo en conjunto estimulará tus sentidos.

4 hamburguesas que debes probar

El maridaje ideal para esta hamburguesa son los vinos tintos astringentes, una cerveza oscura o la coctelería a base de mezcal, ginebra o cítricos, para realzar los sabores de la carne y las especias.

STK es una marca americana y aunque esta propuesta nació en México al chef no le sorprendería pronto verla en las sucursales de Estados Unidos como Las Vegas o Nueva York.

STK Polanco

Tennyson 117

https://stk-mexico.com/

 

NOTAS RELACIONADAS