Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

El origen del amor, de Cameron Mitchell, llega a la Ciudad de México

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

TEXTO POR MANUEL MEZA (https://twitter.com/manuelmezav)

Más de 20 años después de crear e interpretar a la primera estrella transexual del rock, el actor, escritor y director estadounidense John Cameron Mitchell retoma al personaje como un pretexto para hablar de temas de actualidad y homenajear a aquellos que contribuyeron a la creación del personaje y, sobre todo, rendir tributo a su gran legión de fans. Su espectáculo The Origin of Love llega a la Ciudad de México este 22 de mayo y no debemos dejar pasar la oportunidad de festejar con su visionario creador en un festín musical a favor de la diversidad y el poder transformador del amor.

PUBLICIDAD

“No voy a interpretar al personaje sino a mi mismo en un disfraz de Hedwig –comenta Cameron Mitchell en entrevista con Revista Open–. Se trata de mí contando la historia de cómo se creó Hedwig, con canciones, anécdotas y mucha diversión. Se trata de un montaje hecho para que la gente que ama a Hedwig traiga a sus amigos y vean de qué se trata. Hablamos también de nuestros tiempos y de la intersección entre género y sexualidad, también de toda la gente que ayudó a crear Hedwig. Hablo de mi novio, que era bajista de la banda de Stephen Trask (compositor de la música), él fue una parte importante en la creación del personaje y murió en 2004, así que podría decirse que también se trata de un tributo a él”.

LOS REFLEJOS DE NOSOTROS…UNA ESTRELLA DEL TERROR

En The Origin of Love, John incluye también temas de su nuevo musical Anthem: Homunculus, presentado en forma de podcast con estrellas invitadas como Glenn Close y Marion Cotillard (entre otras), además de temas incluidos en su última y divertida película How to talk to girls at parties (2017). Amber Martin, actriz y cantante de extracción teatral, además de ser una DJ muy respetada en los circuitos neoyorquinos, acompaña a John en esta gira que ya tiene un año recorriendo escenarios de Estados Unidos.  

El director de Hedwig and the Angry Inch (2001), Shortbus (2006) y Rabbit Hole (2010) está entusiasmado por regresar a México después de casi diez años, pues guarda muy buenos recuerdos de nuestro país, además de contar con buenos amigos mexicanos.

Después del exitoso reestreno de Hedwig en Broadway en 2014 y haber participado en series de televisión como Girls, Vinyl, The Good Fight y Shrill, las energías de John se han enfocado en este espectáculo y en la exploración de medios alternativos al cine, pues dice que los públicos están cambiando y no es buen momento para las películas independientes como las que él suele hacer.

Adelantado a su tiempo por la manera de abordar asuntos como la identidad de género y el amplio espectro de la sexualidad con una actitud relajada y amorosa, a John Cameron Mitchell le entusiasma esta explosión actual que pareciera tener como emblema lo drag: “No sólo es el drag sino que se trata de un entendimiento de lo no binario. La gente no se siente obligada a sentirse atraída por un género u otro, y las personas trans, no binarias y queer tienen un tipo de entendimiento que muestra que hay mucha complejidad en el género y la sexualidad. Así creas o no en en dios, todos somos parte de esta constelación y eso es algo digno de celebrar”.

Para el show que presentará la noche del próximo 22 de mayo en el Auditorio BlackBerry, John se está dando a la tarea de dar con una canción mexicana para rendir tributo a su público. Puede que nos dé una sorpresa con algo de Juan Gabriel o de Lola Beltrán, pero tendremos que esperar hasta esa noche para saber en qué tema tendremos que acompañarlo a él, Amber Martin y a su banda.

Boletos para The Origin of Love

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD