Actualidad Trending
Estás leyendo:
ENTRETENIMIENTO El Necronomicón : El libro prohibido más oscuro
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

ENTRETENIMIENTO

El Necronomicón : El libro prohibido más oscuro

Este libro maldito no es para todos, pues con sólo abrir sus páginas podrías hundirte en la locura…. Se trata del Necronomicón.


El Necronomicón : El libro prohibido más oscuro

Este libro no es para cualquiera pues es demasiado peligroso. Hay quienes cuentan que sus tapas están forradas de piel humana, se dice que puede causar locura por todos los demonios, antiguos dioses y entes malignos que se liberan con tan sólo leer sus páginas… Estamos hablando del famoso Necronomicón o el libro de la ley de los muertos, que contiene rituales, oraciones y hechizos con los que se puede conjurar e invocar a las fuerzas malignas además de que las imágenes que encontrarás son aterradoras . En OPEN te traemos todo acerca de este libro supuestamente maldito.

Fuente : Espejo gótico

Brujas Mexicanas – Temibles leyendas…

Historia

Cuentan que el Necronomicón fue escrito en el año 730 d.C. por un poeta árabe loco llamado Abdul Al Hazred. En un principio le llamó a su creación Al Azif  pues “Azif” era como llamaban los árabes a los ruidos nocturnos y que ellos consideraban los murmullos de los demonios.  Abdul A Hazred pasó 10 años en “Desierto Escarlata” en el que se rumoraba que era habitado por demonios y espíritus malignos.

Fuente: wikia

Este video te puede interesar

Por ahí del año 950, el libro fue traducido al griego y fue ahí donde comenzó a ser conocido como el Necronomicón, siendo  distribuido “por debajo del agua” en diversas partes de Europa. Debido a su poder maligno, el Patriarca Miguel ordenó que se destruyeran todas las copias del libro pero algunas lograron salvarse. En el año 1228, el papa Gregorio IX también pidió que se deshicieran de los ejemplares griegos y latinos aunque esta medida no resultó tan eficaz pues se rumora que existían copias en algunas partes del mundo.
En cuanto a su autor, tuvo una vida muy extraña para su época ya que adoraba a extrañas deidades en lugar de abrazar el Islam y también afirmaba conocer ciudades perdidas y criaturas tenebrosas. Su muerte fue un episodio escalofriante, ya que a plena luz del día se cuenta que fue devorado por una tenebrosa criatura invisible.

¿Este libro es real?

NO, esta es la respuesta correcta a esta pregunta, ya que este libro ha sido mencionado en obras del escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, mejor conocido como HP Lovecraft quien fue uno de los escritores de terror y ciencia ficción más influyentes de los últimos tiempos y que menciona por primera vez a este grimorio en el cuento “The Hound” . Pero las personas se han enamorado del misterioso libro maldito y tanta ha sido su fama que ha sido llevado al cine en películas como Evil Dead  

Fuente: Amazon

Muchas personas creen que este libro es real y lo han buscado exhaustivamente, esto ha dado pie a estafas y timos ya que se han hecho y comercializado ediciones de este libro que han hecho pasar como autenticas. Pero no sólo el furor que ha causado este libro es usado a modo de broma, pues el artista suizo H.R Giger en 1977 publicó un compendió de sus ilustraciones basadas en los relatos de Lovecraft. También diversas editoriales y autores han publicado sus propias versiones, algunas basadas en la obra de Lovecraft combinada con mitología oriental.

Fuente: Wikipedia

Hay quienes defienden la hipótesis de que el Necronomicón es real y que el mismo Lovecraft pudo tener acceso a él y de ahí conseguir inspiración para sus icónicos relatos.

¿Qué opinas tú?