Actualidad Trending
Estás leyendo:
ENTRETENIMIENTO El hombre lobo y su leyenda
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

ENTRETENIMIENTO

El hombre lobo y su leyenda

En las noches de luna llena se puede escuchar un aullido que erizaría los cabellos del más valiente. La gente corre a encerrarse a piedra […]


El hombre lobo y su leyenda

En las noches de luna llena se puede escuchar un aullido que erizaría los cabellos del más valiente. La gente corre a encerrarse a piedra y lodo, arropando a los niños  y asegurando a los animales para protegerlos de la amenaza que estaba por llegar: Un horrendo monstruo mitad humano, mitad lobo sanguinario que busca saciar su voraz apetito devorando a cualquier animal o persona que se tope en su camino; pero si este sólo te muerde, quedarás maldito por toda la vida, ya que en cada noche de luna llena tu boca se convertirá en un horrendo hocico, tu piel se llenará de espeso pelambre y tus manos y pies se volverán unas enormes y afiladas garras que te permitirán salir a cazar y destruir todo lo que toques…

En OPEN te contamos las leyendas que rodean a seres tan enigmáticos como los hombres lobo:

 

Vampiros icónicos de la historia

Lycaon, el primer hombre lobo

El primer hombre lobo nació en la antigua Grecia. Lycaon era el primer rey de la región de Arcadia, el cual gustaba de ofrendar sacrificios humanos a los Dioses. Muchas vidas inocentes fueron a parar a los rituales de este perverso rey. Tal aberración llegó a los oídos del dios Zeus quien reprobando tales acciones, decidió darle su merecido. Se presentó ante el rey de Arcadia y este no creyó que se encontraba frente al padre de los dioses por lo que para probarlo, le preparó un platillo de carne de niño, Zeus se dio cuenta inmediatamente del ingrediente del guiso y enfureció por la ofensa. Lycaon corrió al bosque para evitar el castigo divino, pero fue demasiado tarde, ya que Zeus lo convirtió en una bestia mitad hombre y mitad lobo que vagaría por los bosques.

Se dice que este ser tuvo descendencia y que siguen vagando en los campos esperando víctimas.

Fuente: IMER

Enfermedades que alimentaron a la mitología

El hombre lobo en la Edad Media

El mito del hombre lobo comenzó a tomar fuerza en la época medieval ya que se decía que estas bestias merodeaban por los bosques de Europa en búsqueda de víctimas ya fueran animales, hombres, mujeres o niños.

Fuente: Guerreros de la historia

 

En la Alemania del siglo XVI, un rico granjero alemán llamado Peter Stumpp fue enjuiciado por ser un hombre lobo que durante 25 años había aterrorizado los bosques de Alemania y devorando a miles de niños, mujeres, hombres y animales. En su confesión, Peter Stumpp declaró que desde la edad de doce años comenzó a practicar la magia negra y que el mismo Diablo le entregó un cinturón mágico hecho con piel de lobo con el que podía transformarse en un lobo con ojos brillantes y afilados dientes. También confesó que había asesinado a mujeres embarazadas para arrancarles los fetos y comérselos, los cuales -según él- eran un “exquisito manjar”. Además de ello, devoró a un sin fin de animales, niños y mujeres.  Debido a sus atroces crímenes fue condenado a morir decapitado el 31 de octubre de 1589.

 

Fuente: Ancient Origins

El Lobisón

En algunos países de Sudamérica como Argentina y Uruguay existe una leyenda que describe a un ser mitad humano mitad lobo y cerdo que sale por las noches a merodear en el campo, irrumpir en los establos y gallineros para comer cuanta inmundicia encuentre. También se pasea entre los cementerios buscando carroña. y de vez en cuando entra a las casas para devorar a bebés no bautizados.
Se cree que el séptimo hijo varón de algún matrimonio o concubinato tendrá el horrible destino de transformarse en lobisón los martes y viernes a la media noche para hacer sus fechorías.

Fuente: Amino Apps

 

¿Y en México?

En México también existen relatos de hombres-bestia , aunque son poco frecuentes. En rancherías y comunidades rurales se han escuchado historias de seres que parecen un enorme perro parado en dos patas y que dan temibles aullidos asustando a todos. Lo más temible es que se han encontrado a reses muertes y a una que otra persona ¿Coincidencia?

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?