Nuestros sitios
Comparte
Compartir

9 datos que quizá no conocías sobre Dua Lipa

Por: Kenia López 20 Sep 2022

¿Te crees fan de Dua Lipa? Pon a prueba tu nivel de “dualover” con estos datos que quizá no conocías sobre la cantante.


9 datos que quizá no conocías sobre Dua Lipa

Luego de un confinamiento que nos hacía más lejana la idea de un concierto, Dua Lipa regresa a México, este 21 de septiembre en el Foro Sol, por primera vez en solitario, con su aclamada gira Future Nostalgia.

Es por ello que en esta ocasión te decimos algunos datos que quizá no conocías sobre la cantante.

1. Nombre

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)

Muchas teorías han surgido alrededor de su nombre artístico, sin embargo, no solo es utilizado arriba del escenario, sino que es el de pila y “Dua” significa “amor” en idioma albanés.

2. Nacimiento

Dua Lipa nació en Londres, lugar en el que se refugiaron sus padres debido al estallido de la guerra de Bosnia años atrás, en 1992. Así es como el matrimonio albano-kosovar, llegó a la capital británica en calidad de refugiados para dar a luz a Dua 3 años después.

3. Hermanos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por rina (@rinalipa)

Dua Lipa tiene dos hermanos: Rina, nacida en 2001, y Gjin y su parecido es inegable.

4. Su mayor influencia

Aunque británica, la cantante se vio influenciada por el pop canadiense, siendo específicamente el Whoa, Nelly!, de Nelly Furtado, el primer álbum que tuvo en sus manos a la edad de 5 años.

5. Camarera

La mayoría de las celebridades han tenido una vida bajo los escenarios y el caso de Dua Lipa no es la excepción pues, al igual que la película, El Misterio de Soho, Dua Lipa trabajó de camarera en este barrio popular londinense.

6. Modelo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)

Es bien sabido que Dua Lipa comenzó su carrera como modelo, sin embargo, el que la hicieran perder peso para una pasarela, la hizo alejarse por un tiempo de este camino.

7. Dance-crying

Dua se ha autonombrado como una de las prcursoras de este género, mismo que trata de canciones bailables y con ritmo, pero que esconden historias no tan alegres. “Composiciones perfectas para ahogar todas las penas”.

8. New Rules

El éxito de Dua Lipa llegó a su vida con dicha canción, sin embargo, pocos saben que sus compositoras, Emily Warren y Caroline Ailin, la pensaron de inicio para la girl band Little Mix. Agradecemos que hayan cambiado de opinión.

9. Fundación

Por último, pero no menos importante, Dua, junto a sus padres, cuentan con la fundación, Sunny Hill Foundation, que tiene como objetivo es ser una mano amiga para las partes más vulnerables y necesitadas de Pristina, Kosovo.

6 datos sobre la vida emprendedora de Beyoncé

 

NOTAS RELACIONADAS