Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
Revista Open
PUBLICIDAD

La música y el deporte

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Por increíble que parezca , la música y el deporte siempre han ido de la mano, pues alguna vez hemos visto a todo un estadio corear una canción, animando a su equipo, o emocionarse con la interpretación musical de alguna banda o cantante en un evento deportivo. Es por ello que te traemos las 10 canciones más representativas del deporte en la historia ¿Nos falta alguna?

Fuente: Telemundo

1 . Eye in the Sky – The Alan Parsons Project

Corría la década 90 y el legendario Michael Jordan maravillaba a chicos y grandes con sus proezas. Esta canción era la que lo acompañaba cuando saltaba a la cancha junto con los Bulls de Chicago.

PUBLICIDAD

2 . Seven Nation Army – The White Stripes

Cantada a todo pulmón en los estadios de fútbol europeos. Fue en la canción no oficial de la selección italiana en 2006, y la preferida en la Eurocopa 2008.

3 . Song 2 – Blur

Quedó ligada con los deportes cuando fue introducida como banda sonora en el videojuego FIFA 2002. Desde ese entonces, es usada en partidos de hockey, fútbol y beisbol para celebrar  una anotación.

4. Take me out to the ballgame –   Edward Meeker

Compuesta por Jack Northworth en 1908 a bordo de un tren de Manhattan al ver que entre los pasajeros había una chica que hablaba con su novio muy emocionada acerca de un juego de beisbol. Desde ahí ha sido el himno del rey de los deportes.

5. Survival – Muse

La banda inglesa Muse , tuvo el honor de que su canción “Survival” fuera elegida para representar oficialmente a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Refleja la entrega, pasión y dedicación de los deportes, así como una de las mejores presentaciones musicales.

6. La copa de la vida – Ricky Martin

Ricky Martín ya era una estrella consagrada y fue por ello que en el mundial de Francia 98 se le dio una gran canción que representa el amor de la afición , lucha y ese toque de sabor latino que terminó enamorando al mundo entero.

7. We will rock You – Queen

No se tiene la fecha precisa en la que este éxito de la banda inglesa Queen, ha sido cantada en estadios y arenas a manera de apoyo y recibimiento a los atletas.

8. Waka Waka – Shakira

Canción oficial del mundial Sudáfrica 2010 y la más vendida de su género. La colombiana Shakira estremeció a los cinco continentes con su movimiento de caderas y una alegre canción cuyo estribillo proviene de un popular cántico de Camerún llamado “Zangalewa”.

TE PODRÍA INTERESAR:  Las porristas más sexys de la NFL

9. Himno UEFA de la Champions League

Compuesto exclusivamente para el futból europeo, esta hermosa melodía trata de emular la majestuosidad y solemnidad de las coronaciones reales .

10. We are the Champions – Queen.

Todos quieren cantar esta canción junto con su équipo favorito a final de temporada, pues representa la victoria , la alegría y la pasión de ganar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD