PUBLICIDAD
evolución de la bicicleta

Historia sobre ruedas: la evolución de la bicicleta

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

La bicicleta es mucho más que un medio de transporte; gracias a sus beneficios para la salud y para el medio ambiente, se ha convertido en uno de los referentes de una generación y una sociedad que busca generar cambios positivos en el mundo.

AMOR SOBRE RUEDAS

Ha surgido toda una comunidad sobre ruedas y cada vez son más las personas que se animan a sacar las bicicletas de los parques y tomar las calles. El auge de la bicicleta ha generado transformaciones en el panorama de las ciudades, con la creación de carriles exclusivos y renta de bicicletas públicas.

PUBLICIDAD

Y como en todo, la bicicleta tiene una historia. Este medio de transporte ha tenido varias transformaciones a lo largo del tiempo y aquí te contamos cómo ha sido este proceso:

CELERÍFERO

Se dice que el conde Mede de Sivrac en Francia por allá de 1790 fue el inventor de este artefacto que tenía dos ruedas unidas por una madera con forma de animal. La única manera de avanzar era en línea recta y la persona tenía que impulsarse con sus pies contra el suelo.

celerífero antecedente bicicleta

Fuente: 3.bp.blogspot.com

VELOCÍPEDO

En el año 1817 fue cuando el barón alemán Karl Christian Ludwig inventó el primer vehículo de dos ruedas. Le siguió una mejora de velocípedo hecha por Thomas McCall en Escocia en 1830.

velocípedo historia bicicleta

Fuente: redsocial56.files.wordpress.com

 

VELOCÍPEDO DE Mc MILLAN

McMillan fue el inventor de los pedales de bicicleta los cuales estaban unidos con palancas a la rueda de atrás, permitiendo que el ciclista pudiera transportarse sin tocar el suelo.

Velocípedo de McMillan

Fuente: 5shillings.com

BICICLETA DE DOS PEDALES

En 1860 la fácil movilidad estaba directamente relacionada con tener dinero. Al observar este problema, Pierre Michaux en Francia quiso perfeccionar el velocímetro convirtiéndolo en la primera bicicleta.

Bicicleta de dos pedales

Fuente: pulzooo.com-blogs

 

BICICLETA DE RUEDA ALTA

De nuevo en Francia, una década más adelante pero ahora un hombre llamado James decidió que la bicicleta necesitaba ser más sofisticada y puso una rueda enorme en la parte de enfrente del vehículo.

Bicicleta de rueda alta

www.bikestorevalenza.it

BICICLETA – MÁQUINA SEGURA

En el año de 1885 un inglés llamado John Kemp le dio a la bicicleta un  diseño más parecido a lo que hoy en día existe y decidió que debía incluir frenos. De ahí su nombre maquina segura.

Bicicleta máquina segura

Fuente: vive.sanmiguel00.es

MARCAS DE BICICLETA

Durante el año de 1889,  la bicicleta comenzó a tener mayor fama por el mundo ya que se organizó la primer competencia de ciclismo en Francia y se hicieron diseños más personalizados de estas. Fue entonces cuando las marcas de bicicletas comenzaron a hacerse notar.

bicicleta

fuente: ciclomaluco.blogspot.mx

SPACELANDER BIKE

Esta bicicleta fue diseñada por Ben Bowden en 1946 en Estados Unidos llamada “La bicicleta del futuro”     con una influencia del estilo aerodinámico.

Bicicleta spacelander

Fuente: nostalgic.net

RALEIGH CHOPER

En los años 70´s la influencia motociclista se hizo cada vez mayor en Inglaterra y en Estados Unidos donde se comenzaron  a fabricar las primeras bicicletas con este estilo.

bicicleta raleigh choper

fuente: thebikecomesfirst.com/

BICICLETA CON GÉNERO

En los años 50´s se creó un diseño dedicado a las mujeres y otro a los hombres en el cual la bicicleta tenía el tubo de en medio más abajo si era para una mujer o recto si era para un caballero.

bicicletas para hombres y mujeres

Fuente: 3.bp.blogspot.com

BICICLETA DE MONTAÑA

Fue hasta 1960 cuando la bicicleta de montaña fue creada y desde  ese entonces han salido un sinfín de modelos y diseños.

bicicleta de montaña

Fuente: anuncioneon.es

Con información de: Mafeer Beltrán

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD