Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
Revista Open
PUBLICIDAD

DÍA MUNDIAL DE LA BICI (SIN DROGAS)

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Por: Elizabeth Santana (@Rodada2Punto0)

Tras años de conmemorar el Día Mundial de la Bici cada 19 de abril, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.

¿Entonces? Es que el 19 de abril nunca fue un día oficial, sino que hacía referencia a la fecha y viaje que realizó en bicicleta el químico suizo Albert Hoofman en 1943, cuando por accidente ingirió LSD y experimentó sus efectos a bordo de una bici.

PUBLICIDAD

giphy

Tras la declaración oficial del Día Mundial de la Bici, la ONU reconoció “la singularidad, longevidad y versatilidad de la bicicleta, que ha estado en uso durante dos siglos, y que es un medio de transporte sostenible, simple, asequible, confiable, limpio y compatible con el medio ambiente, que fomenta su protección y la salud”.

PODRÍA INTERESARTE: LA BICI CON MÁS ESTILO

Además de que “la bici y el usuario fomentan la creatividad, el compromiso social y una conciencia inmediata del entorno local”. Por ende, la bicicleta puede servir como una herramienta para el desarrollo y no sólo como un medio de transporte.

Por ello, alentó a dedicar atención a la bici como una estrategia en políticas y programas regionales, nacionales e internacionales, y a mejorar la seguridad vial e integrarla en la planificación y diseño de infraestructura de transporte y movilidad sostenible.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD