Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Alimentos que ayudan a adelgazar

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Siempre que queremos bajar de peso, nos inspiramos y aunque realmente no sepamos si todas las calorías que nos indican los envases significan lo mismo de uno a otro alimento, simplemente buscaremos el que menos alto sea el número y lo complementaremos con horas exhaustivas de ejercicio.

shutterstock_67237369

No suena mal, sin embargo, el cuerpo necesita ciertas encimas o nutrientes para poder llevar de manera más eficaz el proceso metabólico, es por eso que no existe mejor opción que acudir con el especialista y nos desarrolle un plan alimentario de acuerdo a cada necesidad.

shutterstock_312700943

A final de cuentas, la respuesta mágica al quiero bajar de peso, siempre será cerrar el pico y ponernos las pilas con el ejercicio; sin embargo hay una serie de alimentos que te ayudarán a lograr tus objetivos más rápido:

1.-Salmón:

Siempre saludable, te aportará grasas buenas y proteínas, así como nutrientes necesarios como el yodo. Este tipo de alimento, te dan bastante saciedad y no engorda casi nada.

salmon-disfrutar-diversas-variedad-ingredientes_LPRIMA20160216_0125_322.- Verduras crucíferas:

El brócoli, la coliflor y el repollo tienen mucha fibra y al mismo tiempo bastante proteína. ¡Diviértete cocinándolas de diversas formas y conviértelas en tu platillo principal!

3.-Carne sin grasa

La carne de pollo o ternera magra son las que realmente te tendrán saciado, y deben de ser solamente asados sin aceite ni aditivos extras. La proteína de estos será necesaria en todas las dietas.

shutterstock_363220928

La gente cree que la carne engorda, sin embargo, si no tiene grasas adicionadas ni lo acompañas con unas deliciosas tortillas de harina, te ayudará muchísimo a obtener energía y evitarás pasar hambre.

4.-Papas

Aunque no lo creas, comer papas no es tan malo como tu crees ya que, a pesar de su contenido calórico, son aquellas que nos van a regalar casi todos los nutrientes que necesitamos para vivir y además, son el alimento que más saciará tu hambre de león.Deben de prepararse hervidas, ya que fritas el aporte calórico sería impresionante.

shutterstock_167061752

5.-Atún

Altísimo en proteínas y bajo en grasa. Se consume sin aceite.

6.-Legumbres

Las legumbres no engordan considerablemente como se les cree  y son altamente portadoras de fibra. La forma de cocinarlas es lo que va a determinar si las podrás o no comer.

7.-Aguacate

Esta repleto de grasas buenas que son las mismas que las del aceite de oliva, y aunque si tiene bastantes calorías, es una fruta de lo más saciante lo que evitará comas de más.

8.-Cacahuates y nueces

Si bien el aporte calórico es muchísimo, son una botana perfecta ya que tienen fibra, proteínas, y grasas saludables; sin embargo hay que tener una medida correcta ya que comer sin parar estos snacks puede ser muy contraproducente.

shutterstock_300553067

9.-Huevo

El huevo, que ha sido sentenciado erróneamente debido a que se creía que era aquel que desequilibraba colesterol y tapaba arterias; sin embargo es uno de los favoritos en cualquier  dieta ya que aporta solo grasas buenas, pocas calorías  y además llena rápido.

los huevos son un alimento perfecto si queremos perder peso, pues son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que nos permite quedar saciados con un aporte relativamente bajo de calorías.

10.-Hojas verdes:

Son aquellas indispensables en cualquier dieta y su función principal además de aumentar el volúmen de nuestra comida sin agregarle calorías, será el de otorgarnos mucha fibra la cuál es básica en los procesos metabólicos. Aquí encontramos a la lechuga, las acelgas y las espinacas.

11.-Fruta:

Puede funcionar como postre ya que tiene azúcar, sin embargo la relación que tienen entre calorías y saciedad es la ideal. La gente que come muchas frutas y verduras son personas mucho más sanas.

shutterstock_252338818

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD