PUBLICIDAD

Alabama ganó la NCAA tras dejar todo en el terreno

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

 

¡Tenemos ganador!, Alabama se sacó la espinita de hace un año y ganó el campeonato de la NCAA.

coverthespread365.com

PUBLICIDAD

Ayer vivimos uno de los eventos más importantes del deporte amateur:  La final del futbol americano de la NCAA, donde se enfrentaron la escuadra de Georgia State vs Alabama, quien llegó a su 3° final consecutiva.

En el juego, las cosas estaban muy parejas; a decir verdad, no había un favorito claro.

El primer cuarto fue muy intenso pese a no tener anotaciones. Los dos equipos desplegaron su mejor nivel de juego y las defensas de ambos equipos demostraron por qué una buena defensa es importante para llegar a la gran final. Ya para el segundo cuarto, Georgia decidió empezar a alejarse en el marcador, algo que consiguió rápidamente. La primera mitad del juego se fue con Georgia ganando por 13 puntos y ahí fue cuando la esperanza creció, ya que se veía complicado perder el partido.

PODRÍA INTERESARTE: EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL DEPORTE

Ya en la segunda parte, todo fue un despliegue emotivo de Alabama, quienes no solo remontaron el marcador, sino que estuvieron a muy poco de ganar el juego en el tiempo regular. Sin embargo,  Georgia, demostró que lucharía hasta el final or obtener ese trofeo. Al final, el partido se fue a tiempos extras y ambos equipos mostraron de qué están hechos. Pese al esfuerzo de Georgia, Alabama demostró al final el por qué son el terror de la liga colegial.

Con un marcador más que cerrado (26-23 a favor de Alabama), se dio por concluida la temporada de fútbol colegial de la NCAA, una liga muy importante y como muchas veces hemos dicho, más entretenida que incluso la NFL, porque aquí es donde se juegan sus futuros estos jóvenes.

En hora buena al ganador Alabama, hasta la próxima temporada para todos los demás equipos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD