Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Conoce el reggaetón romántico de GROMM

Por: Revista Open 02 Dic 2021

Con sus influencias en el R&B de Jeremy, Lil Wayne, Chis Brown y Drake, se le unieron, Ozuna, Anuel, y Bad Bunny por el lado del reggeatón; se topó con gente que quiso trabajar con él y le dieron la oportunidad de seguir desarrollando su talento.


Conoce el reggaetón romántico de GROMM

Por: Celina Castelan

Originario de la ciudad de México, Jesús Antonio López, su camino en la música desde los 10 años con algo que en sus propias palabras lo define como “llenaba hojas de cosas de todo, sin sentido”; su gran afinidad por la música lo llevo a aceptar que empezó escuchando pop y de ahí evolucionó su gusto, creció en él ese interés por incursionar en la música a pesar de no tener familia que se dedicara a esto antes.

Su introducción al mundo del espectáculo se dio durante su etapa como estudiante, tras una complicación en la salud de su papá y viajar a Michoacán, empezó a experimentar con el único instrumento que GROMM maneja al día de hoy, su voz, se fue puliendo por el mismo, sin clases o alguna escuela para ello, “ me puse a crear la música, me puse a crear las letras, pasó el tiempo y empecé a cantar regional” ya estando dentro del género empezó a ganar bien y lo tomo como su trabajo.

Este video te puede interesar

Pero su meta estaba en otro género, el urbano, a escondidas practicaba mientras que sus noches las seguía dedicando al regional; para tomarlo como trabajo dejó la escuela y no como pretexto sino que de verdad la universidad no era lo suyo; después de ganar un concurso lo invitan a formar parte de un grupo norteño, “llegó el momento en el que yo ganaba en una noche lo que se gana en un mes, me dio mucha flojera la escuela después de eso”, entonces le dijo a su mamá ya no quiero seguir en la escuela y de estudiar computación y estar encerrado en una oficina, como todo artista decidió seguir su pasión y así aprovecho la oportunidad de abrirse camino en la música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🌩Gromm🌩 (@gromm_official)

Su cambio lo dio después de alejarse del regional, agradecido por lo aprendido como el buen manejo vocal que tiene, la experiencia en tarima, y nos comentó “En un momento dije esto ya no me llena, o sea, me va muy bien, pero soy una persona que no depende del dinero, claro que me gusta el dinero, a quien no le gusta y lo ocupamos pero siento que como no es lo más vital para vivir, es un complemento muy fuerte”; movido más por su pasión por la música urbana regreso a la ciudad de México lleno de esperanzas y confiado en que la industria valoraría su talento, pero como a muchos los altibajos le llegaron y si dejar de lado su sueño trabajo por encontrar quien le abriera la puerta y lo apoyara.

Con sus influencias en el R&B de Jeremy, Lil Wayne, Chis Brown y Drake, se le unieron, Ozuna, Anuel, y Bad Bunny por el lado del reggeatón; se topó con gente que quiso trabajar con él y le dieron la oportunidad de seguir desarrollando su talento, así nacieron temas como “Solo Llama” o “Modelo” y colaboraciones con Ana Heredero, Kash, o Chel Maya ( de la Fabrika FC ), que lo pusieron en camino al lugar al que quiere llegar; el público para cualquier artista es necesario y para Jesús ha sido de gran ayuda, ya que aunque al inicio no tenia un gran recibimiento ahora la gente ya corea sus canciones que como él lo menciona los coros pegajosos son lo que la gente recuerda de cada canción, tal a sido el impacto que ha tenido en redes sociales y en plataformas online apareciendo en listas de reproducción predeterminadas que ya ha estado dentro de eventos acompañando a artistas como Neto Peña y Golden Gang en el Pepsi Center y también en el festival Curtido que presenta a nuevo talento nacional le da el paso a presentar “Musas”.

En exclusiva nos contó que serán dos partes de este material, en el primer EP nos presenta, reggaetón que lo define como romántico, R&B mezclado con trap y soul; GROMM quien escribió

las canciones de este material nos contó: “no me refiero a que sea el mejor proyecto, sino que la mayoría es rap, hip hop, y está bien siento que ya son muchos años en los que está mucha gente en la misma fila de querer hacer lo mismo”, agradecido con su equipo de trabajo y distribuidora Igrooves por las oportunidades que tienen ahora, considera que a pesar de ser poco el tiempo el trabajo a dejado grandes resultados, considera que cantantes como Daddy Yankee empiezan desde abajo sin miles o millones de reproducciones y que ahora lo importante es quedar en el gusto de la gente para poder subir.

“MUSAS es un álbum dedicado a los diferentes tipos de mujeres que hay, cada canción va dedicada a una mujer…. En musas solté muchos de mis pesares no sé cuánto vaya a pegar, pero a los que les llegue es un material para gozartelo en tu coche, en tu casa, o en el precopeo antes de empezar la fiesta”, comentó GROMM.

Para la producción de MUSAS, GROMM trabajo con Miguel Rivero y VV Brujo, dos productores jóvenes con los que unió talento, tiene también colaboraciones con dos chicas que tienen todo el flow en sus canciones Ana Heredero de origen argentino que le dio su toque a “Angela Merkel” con su estilo y Milla Mils, veracruzana también colaboraron con su voz en “TBT”, Jesús al respecto nos dijo, “brutal, genial nos llevamos muy bien hubo química y se dieron estos temas”.

Este material se define, según el autor en estas palabras, deseo, pensar y haber amado de todas formas; sus canciones top son “Kelly Brooks”, “Pretexto”, “Lilith” y “Abrahel”.

Las canciones que podemos encontrar dentro de “Musas” Vol. 1 son:

“Kelly Brooks”, fue la primera canción en lanzarse, aunque inspirada por la modelo perfecta según los científicos esta canción lleva el contexto que si alguien te ve con amor vas a ser perfecta para esa persona, el mismo Gromm nos dijo que en algún momento él tuvo a su Kelly Brook. https://open.spotify.com/track/0EhKWtovILSGJOGWx3FxXQ?si=Ppi19_uaSEOefexSpCi6sw&utm_source=copy-link

“TBT”, te va a recordar que todos tenemos amores que recordamos con cariño o con situaciones que aún te hacer suspirar, esas huellas que se presentan de momento.

“Lilith” dado el personaje que representa, esta canción es para aquellas personas que chupan energía, que te utilizan, que sin remordimientos te dejan atrás.

“Abrahel”, es para este tipo de personas con las que lamentas haber invertido tiempo, dedicación, un sentimiento de esas que de plano prefieres no haber conocido.

“Pretexto” no es para personas malas, sino para esas personas que a pesar de tener las mejores intenciones siempre tienen algún pretexto para evitarse salir o verse por mas tiempo.

“Ángela Merkel” si eres de esas personas románticas que cree que el amor siempre es color de rosa esta canción es para ti, digamos que es de un crush ccorrespondido.

“Musas”, es la introducción de todo el concepto del álbum, llevarte de la mano a los sentimientos abordados.

Su nombre artístico no solo es una casualidad, después de leer sobre la cultura eslava tomó este por su significado: el impacto de un trueno.

 

NOTAS RELACIONADAS