Actualidad Trending
Estás leyendo:
Cine y TV Viva “El REY”, Elvis tendrá su película.
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cine y TV

Viva “El REY”, Elvis tendrá su película.

Está cocinándose un proyecto cinematográfico imponente y no es nada más ni nada menos que la biopic de Elvis Presley. Te contamos lo que sabemos hasta ahora.


Viva “El REY”, Elvis tendrá su película.

La industria del cine ha puesto de moda las biopic´s y ahora se han apoderado de las salas. Desde la majestuosa y galardonada película de Selena (la cual ya tiene 22 años) pasando por Bohemian Rhapsody y la excelente interpretación de Rami Malek hasta Rocketman y su vaporoso análisis de la vida de Sir Elton John por mencionar algunos.

Película de la vida de Elvis Presley

Pero nada de eso tendrá comparación con lo que está por venir, como dirían “los niños ya jugaron, ahora es el turno de los grandes”.

¿Por qué decimos esto?

Sencillo, se ha confirmado que “El Rey” tendrá su Biopic la cual será dirigida por Baz Luhrmann.

 

¿Quién es él?

Luhrmann es el responsable de películas destacables como:

  • El Gran Gatsby de 2013, donde Leo DiCaprio se ganó una nominación al Oscar y la obra original de Fitzgerald llegó a ser plasmada como nunca. La producción de esta cinta es tan impresionante que obtuvo muchos reconocimientos cinematográficos entre los que están  el Oscar y BAFTA a mejor producción y vestuario en ambas premiaciones.

15 cosas que no sabías de los Oscares

  • Moulin Rouge! De 2001, donde el extraordinario Tango de Roxanne aún tiene a cientos encantados por su ejecución técnica. Sin olvidar la memorable actuación de Nicole Kidman que también fue nominada al Oscar por su gran interpretación. Luhrmann fue reconocido como uno de los mejores directores cinematográficos de su generación gracias a los altos estándares de calidad que invirtió al dirigir ese proyecto.

  • Australia de 2008, Un Western Australiano, que sin duda dejo a todos emocionados por la forma en que Nicole Kidman y Hugh Jackman fueron dirigidos para contarnos una historia de amor muy cruda, pero sobre todo por la forma con que el director uso los lentes de la cámara para plasmar su visión de esta historia.

LAS COSAS QUE NO SABÍAS DE LOS ÓSCARES

Con estos antecedentes, Baz Luhrmann toma en sus manos la Biopic de Elvis Aaron Presley​, “El Rey” quien sin duda se merece un metraje con todo el trabajo y calidad técnica que ha distinguido a este director. En la mayoría de sus cintas, usa melodías como el elemento que guía toda la trama y es por ello que en esta ocasión, tiene la obligación de usar la música como arco conductor mejor ejecutado que nunca.

No sólo deberá contarnos una historia, sino, transportarnos a la época en la que “El Rey” vivió, a sus momentos de éxito y fracasos y a todas esas situaciones específicas que lo convirtieron en el ídolo de la música mundial que sigue siendo.

Luhrmann, tiene en sus manos la tarea más difícil de toda su carrera, la expectativa que ha generado su nombre en esta cinta combinado con el nombre del protagonista  -Austin Butler- son elementos que emocionan a todos los fanáticos de Elvis ya que logran visualizar en esta mancuerna un tributo a esta mega estrella.

Luhrmann ha asumido un gran reto con este trabajo y tiene grandes herramientas que van desde excelentes actores, el capital y el respaldo de una productora como Warner Bros para entregarnos una Biopic digna de Elvis.

Autor: José Angel Rodríguez.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?