Actualidad Trending
Estás leyendo:
Cine y TV Sucesos extraños relacionados al filme “El Exorcista”
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cine y TV

Sucesos extraños relacionados al filme “El Exorcista”

Todos recordamos a Linda Blair con su espectacular actuación en el exorcista pero ¿Sabías que hubo 7 muertos durante su rodaje? Aquí, todos sus misterios.


Sucesos extraños relacionados al filme “El Exorcista”

TEXTO ESCRITO POR: SEBASTIÁN RODRÍGUEZ GALLEGOS

En 1973, el mundo conoció lo que sería no sólo un clásico dentro de su género, sino en la historia del cine; El Exorcista de William Friedkin.
El filme narra la historia de Regan, hija de la actriz Chris McNeill, quien al tener contacto con la Ouija, es poseída por el demonio Pazusu.

Te retamos a ver estas 8 películas de terror.

Además de ser un filme que generó terror en su época y hasta hoy, la historia detrás de la película es perturbadora. Basada en hechos reales, el director trató de plasmar la historia lo más parecida a la real y aunque los efectos especiales de aquel entonces no estaban tan avanzados como ahora, simplemente superaron las expectativas de cualquiera.

Los datos más curiosos que envuelven a este clásico son:

1.- Uno de los espectadores se desmayó en la proyección del filme debido a su alto contenido de escenas perturbadoras. Posteriormente demandó a Warner Bros por el uso de imágenes subliminales, obviamente no ganó.

2.-No fue hasta el año 1999, que la película fue permitida en el Reino Unido.

3.-Si sumamos la cantidad de fallecidos durante el rodaje la cifra final sería de 9 personas; entre ellas un electricista, un vigilante nocturno, un camarógrafo, y un actor secundario de nombre Jack McGowran, quien falleció justo después de rodar sus escenas.

4.-Los productores de la película, asustados por los accidentes ocurridos diariamente durante el rodaje, contrataron a un cura para que oficiara una misa cada día para ahuyentar a los malos espíritus. Hay cosas con las que no se juegan…

5.-En varias ocasiones, el set de grabación se congelaba debido a la temperatura impuesta por el director para lograr los efectos deseados dentro de las escenas del exorcismo. El problema es cuando la misma temperatura bajaba de manera natural a un nivel en el que tenían que parar la filmación, ya que las cámaras se afectaban y no podían grabar.

6.-Linda Blair, la pequeña poseída ganó un globo de oro, fama y un Oscar aunque su película fue prohibida en Oriente Medio, salvo Israel y el Líbano.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?