Actualidad Trending
Estás leyendo:
Cine y TV Poetas del cielo – El lado más hermoso de la pirotecnia
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cine y TV

Poetas del cielo – El lado más hermoso de la pirotecnia

El cineasta creó un exquisito documental en donde narra el origen, producción y simbolismos relacionados con el mundo de la pirotecnia.


Poetas del cielo – El lado más hermoso de la pirotecnia

El cineasta Emilio Maillé buscó de una forma artística representar el cómo funciona el mundo de la pirotecnia a través del mundo obteniendo como resultado “Poetas del cielo”, un documental que te dejará maravillado al descubrir el complejo proceso que implica la creación, distribución y operación de juegos artificiales. 

Emilio cuenta que cuando vivió el espectáculo de la Mascleta en Barcelona decidió realizar este documental, sin embargo tuvo que esperar 20 años para poder lograr hacerlo.

Cartelera poetas del cielo

Muchas personas no están a favor de la pirotecnia, sin embargo Emilio no quiere cambiar perspectivas, simplemente quiso mostrar a la pirotecnia como una bella forma artística de expresión: “El cielo es el lienzo y ellos lo pintan. Al final son artistas

Mostrando diversos personajes que narran su día a día en esta peligrosa industria, el cineasta consigue envolver al espectador en sus anécdotas y es así como logra hacernos entender que es mucho más que tirar “fuego al cielo”, sino, un arte que responde a necesidades simbólicas y religiosas de culturas de todo el mundo. 

6 misterios detrás de la Mona Lisa

Mexicano viendo cohetes

“La pirotecnia a mi me conmueve y todas las películas que hago van motivadas en ello. Es por eso que quiero compartirle al mundo el tema quizá de una forma como jamás lo han visto”

Contando con más de 70 horas de grabación, la edición y el montaje se convirtieron en un gran reto, llegando como entrega final a una hora cuarenta y dos minutos de emoción, nerviosismo y testimonios que seguramente te harán entender mucho más el poder energético de la pirotecnia aún en el mundo actual.

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?