Actualidad Trending
Estás leyendo:
Cine y TV Los reflejos de “Nosotros”, una estrella del terror
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cine y TV

Los reflejos de “Nosotros”, una estrella del terror

TEXTO POR MANUEL MEZA (https://twitter.com/manuelmezav) Los reflejos de “Nosotros” (Us, 2019) Director: Jordan Peele El terror como género se fortalece en tiempos convulsos y Jordan […]


Los reflejos de “Nosotros”, una estrella del terror

TEXTO POR MANUEL MEZA (https://twitter.com/manuelmezav)

Los reflejos de “Nosotros”
(Us, 2019)
Director: Jordan Peele

El terror como género se fortalece en tiempos convulsos y Jordan Peele, el escritor, productor y director de Huye (Get Out, 2017) ha sabido aplicar tanto su cinefilia como su manera de ver el mundo sin traicionar a la ficción ni al elemento de entretenimiento, entregando en su segunda película una aún más provocadora lectura social que la anterior, en la que pone su lupa sobre las dinámicas sociales y raciales en Estados Unidos.

Este video te puede interesar

 

TE RETAMOS A VER ESTAS 8 PELÍCULAS DE TERROR

En Nosotros, una familia de clase media afroamericana viaja a la ciudad californiana donde se filmó Los muchachos perdidos (Schumacher, 1987) –película de vampiros a la que se hace referencia en el prólogo de la película– y lo que parecía un verano idílico para Gabe (Winston Duke) y sus hijos Jason y Zora se complica por la evidente incomodidad de su esposa Adelaide (Lupita Nyong’o), pues el recuerdo de un episodio infantil en la feria del lugar la dejó traumatizada. Los temores de Adelaide se confirman cuando en la primera noche que pasan en la casa de verano, se quedan sin electricidad y son sorprendidos por una familia que pretende tomar su lugar, enfrentándose violentamente a inquietantes versiones de ellos mismos que forman parte de un plan mayor.

Con un excelente manejo de la tensión dramática y mucha más violencia que en su debut (por el que ganó el Oscar a mejor guión original), Peele echa toda la carne al asador en una película llena de claves, guiños y referencias cinéfilas, pero sobre todo apostando al elemento alegórico que el género ha sabido explotar tan bien en tiempos de bonanza; desde la polarización social, la injusticia y la violencia racial hasta ese fallido estado de bienestar de la era Obama. Y todo eso con un producto entretenido, audaz y visualmente ambicioso, utilizando el mito del doble opuesto (doppelgänger) para hablar de aquellos menos favorecidos.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?