Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

¡Llegó el 16 Festival Internacional de Cine Judío en México!

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Texto por Manuel Meza

Hoy se inaugura en diferentes sedes de la Ciudad de México el 16 Festival Internacional de Cine Judío en México, el cual busca superar la nutrida asistencia que generó el 2018 en nuestro país y que dedica esta edición a brindar un panorama de la migración desde diferentes puntos de vista. La selección hecha por los programadores del festival incluye 5 óperas primas y 3 cintas dirigidas por mujeres. La encargada de diseñar la imagen de esta edición del festival fue la artista mexicana Frida Harari, quien se inspiró en la mariposa monarca para desarrollar tanto el diseño del cartel como el corto promocional.

PUBLICIDAD

De las siete películas que estarán itinerando por la Cineteca Nacional y la cadena Cinépolis a partir del 18 de enero y hasta el 7 de febrero, destaca el debut en largometraje del realizador Eliran Malka, una comedia ácida sobre el nacimiento de la Asociación Internacional de los Sefardíes Observantes de la Torá titulada “Los disidentes”, la cual plantea la batalla social de un pequeño grupo de sefardíes ortodoxos que, cansados de ser tratados como ciudadanos de segunda en el Israel de principios de los años ochenta, deciden fundar su propio partido político poniendo a prueba sus propias convicciones ante la ley de la selva de las dinámicas políticas de su joven país.

LO QUE NO SABES DE LOS GOLDEN GLOBES

“Ser niño de nuevo”, de Gabriel y Moy Volcovich es un mosaico documental de historias que muestran a Israel desde la realidad de 11 niños de orígenes culturales y geográficos distintos.

Complementan el programa las comedias “Pinsky” de Amanda Lundquist y “Tel Aviv en llamas”, de Sameh Zoabi, así como los dramas “El Desafío”, de Jean van de Velde y “El árbol de higo”, de Alamork Davidian. Una gran oportunidad de ser testigos de la buena salud en que se encuentra la cinematografía israelí actual.

“Pinsky” de Amanda Lundquist

“Tel Aviv en llamas”, de Sameh Zoabi

“El Desafío”, de Jean van de Velde

Más información: https://ficj.org

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD