Actualidad Trending
Estás leyendo:
Cine y TV Las anécdotas que NO conocías de Guillermo del Toro
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cine y TV

Las anécdotas que NO conocías de Guillermo del Toro

Si hubo algo maravilloso de visitar la exposición En Casa con mis Monstruos de Guillermo del Toro, fue descubrir sus anécdotas nunca contadas…


Las anécdotas que NO conocías de Guillermo del Toro

Texto por: Claudia Muñóz  (https://twitter.com/claolivia)
Hey Cinéfilos

Tuvimos la oportunidad de ser de los afortunados en asistir a la exposición En Casa con mis Monstruos que desde el pasado mes de Junio se llevaba acabo en el MUSA de la ciudad de Guadalajara; uno de los directores que han marcado ya a el cine Hollywoodense, mexicano y además es portada de octubre: Guillermo del Toro.

Sin embargo, una de las experiencias más bonitas y que hicieron tan especial esta exposición son las anécdotas que Guillermo permitió se nos fueran contadas, ¿estás listo?

Este video te puede interesar

muñeca en la expo de Guillermo del Toro

Esta muñeca marcó la infancia de Guillermo. Era aún un niño cuando le pedía a sus padres dejarlo ver los programas de terror que pasaban por televisión, sin embargo nunca lo dejaron, cuenta que se escabullía para verlos a escondidas. Un día la muñeca fue protagonista, la cámara comenzó a hacer zoom mientras ella se encontraba de perfil y cuando menos lo esperabas ésta volteaba de golpe y mirando fijamente a la cámara, Guillermo se impactó tanto que mojó la pijama además de despertar a sus padres por los gritos que le provocó. Muchos años después se enteró de que la muñeca estaba en venta y no dudo ni un segundo en que debía de tenerla.

“Todas mis películas son gabinetes de curiosidades de lo que soy”

– Guillermo del Toro

el famoso fauno

El laberinto del Fauno fue una producción de 2006 siendo la película en habla no inglesa más nominada al premio Oscar. La historia del Fauno viene de los sueños de Guillermo, cuentan que durante desde niño era muy persistente dicho personaje en ellos, aparecía noche tras noche impidiéndole dormir, hasta que una noche le dijo que si algún día se lo mostraba a los demás éste por fin lo dejaría dormir, éste respondió que sí y desde esa noche dejó de soñarlo.

OScuridad en el set de Guillermo del Toro

“Una cálida noche de verano (cuando tenía once o doce años) me topé con el cuento de Lovecraft “El Forastero”  (“The Outsider”). Lo encontré en el coche familiar, el texto estaba en español dentro de una antología para la clase de literatura de mi hermano mayor. Empecé a leer y casi una hora más tarde, (seguía dentro del coche) ajeno al calor inclemente, hipnotizado y movido por esta historia seguía leyendo.

Curiosidades de Guillermo del Toro, nuestra portada

Desde esa tarde y por el resto de mi vida, he dedicado más tiempo de lectura a Lovecraft que a cualquier otro autor del genero”.  –Guillermo del Toro

Ángeles oscuros

“El Ángel de la Muerte en Hellboy II, que tiene los ojos y las alas, fue creado originalmente para un proyecto en 1994. Y fue inspirado por una pintura mexicana en una iglesia, donde los ángeles de arco tienen ojos en cada pluma. Tomé una nota. Estaba en una iglesia y lo dibujé en mi cuaderno y se quedó allí. Estuvo inactivo hasta que pude pagar los ojos mecánicos y las alas, y todas esas cosas. Pensé: ‘Eso sería un gran ángel de la muerte’”. –Guillermo del Toro

 

Guillermo del Toro expo

Tan especiales son para Guillermo todos los objetos que lo marcaron en su infancia como lo es este puesto de revistas. Lo visitaba cada vez que salía un nuevo número de sus historietas y revistas favoritas, cuando se enteró que lo retirarían de la esquina de las calles de Pedro Moreno y Robles Gil, cerca de la casa de su abuela decidió comprarlo; le ofrecieron limpiarlo y pintarlo, sin embargo pidió que no se le hiciera ninguna modificación, lo quería exactamente tan cual lo recordaba.

Visitando a los Monstruos de Guillermo del Toro 

“En el único lugar en donde puedo refugiarme para aspirar al perdón es con los monstruos… La perfección nadie puede alcanzarla, en la imperfección ya estamos todos, cada uno en nuestro estilo”.

–Guillermo del Toro

Mandragora forma parte de la casa de los mounstruos de Guillermo

Desde pequeño mostró gran interés por la magia y el ocultismo, por lo que de pequeño en una Navidad le pidió a sus padres como regalo le dieran una mandrágora con la intención de iniciarse en la magia negra. Misma logra que aparezca en El laberinto del fauno (2006).

Dibujo de Hellboy con Guillermo del Toro

El mismo Mike Mignola creador de Hellboy le hizo este regalo a Guillermo, notando su gran pasión y amor por el personaje. “HELLBOY for Guillermo! He’s all yours now” (HELLBOY para Guillermo! Él es todo tuyo ahora.) Después lo adaptó y dirigió para el cine.

“Las películas que amamos son verdadera biografías emocionales; profecías parciales de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser”.

 –Guillermo del Toro