Revista Open
PUBLICIDAD
JK rowling, harry potter

J.K. Rowling y la magia de Harry Potter

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Todos conocemos las aventuras del mago Harry Potter y de sus amigos:  Hermione Granger y Ron Weasley. Ya sea por los libros o la serie de películas que después fueron producidas, lo cierto es que Harry Potter y su mundo mágico hechizaron – literalmente- a toda una generación.

5 Maestros Icónicos del cine 

La vida de J.K. Rowling no era tan mágica

PUBLICIDAD

La escritora británica vivió momentos realmente duros, pues a mediados de la década de los 90´s  se encontraba divorciada y con su hija pequeña Jessica, además de que no contaba con un empleo y tuvo que recurrir a la ayuda social para poder sostener a su familia.

Tuvo que transcribir el primer manuscrito de Harry Potter y la piedra filosofal porque no contaba con el suficiente dinero para sacar fotocopias. Doce editoriales rechazaron la novela, pues no la consideraban lo suficientemente atractiva, hasta que  en junio de 1997 Bloomsbury Publishing publicó el primer libro de lo que sería una de las sagas más exitosas de la historia. Todo esto fue posible porque a la hija del presidente de la editorial le encantó el primer capítulo.

5 empresarios famosos a los que les costó llegar a donde están 

La  verdadera de magia : De televidentes a lectores

La serie de libros de Harry Potter es la más vendida en el mundo, ha sido traducida a 65 idiomas y su éxito fue tal en una época en la que la televisión estaba en su total auge, los niños preferían leer las peripecias del aprendiz de mago, generando un impacto muy positivo

En el 2006, la editorial Scholastic en su reporte “2006 Kids and Family Reading Report” arrojó que el 51% de los niños argumentaron que no leían por diversión antes de leer la serie . El mismo estudio demostró  que el 65% de los niños dijeron que estaban mejorando en su rendimiento escolar como resultado por la lectura.

El “boom” del Mundo Mágico

Después de que en 1999 Warner Bros adquiriera los derechos para hacer películas basadas en la saga, comenzó a incrementarse una oleada de fans que posteriormente se denominaron “Potterheads” y que esperan ansiosos cualquier producto relacionado con el simpático Harry y sus amigos.

Se inauguró  un parque temático en Orlando Florida que recibe diariamente miles de fanáticos.  Además de las grandes corporaciones,  se han abierto cafeterías y restaurantes que emulan el mundo donde habitaba el mago más famoso del mundo.

Actualmente la saga de libros ya ha sido publicada en su totalidad, pero seguirá encantando a chicos y grandes por las lecciones de amistad, valentía, amor y la lucha del bien contra el mal que enseña en  sus páginas.

 

Imagen de portada : Antena3.com

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD