Actualidad Trending
Estás leyendo:
Cine y TV Guillermo del Toro: Nuestra portada de Octubre
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cine y TV

Guillermo del Toro: Nuestra portada de Octubre

¡Tenemos a un grande de grandes en portada! El espectacular Guillermo del Toro engalana nuestra edición de Octubre; simplemente IMPERDIBLE…


Guillermo del Toro: Nuestra portada de Octubre

Después de tener a Luis Gerardo Méndez ocupando nuestra portada, llega un verdadero ícono del cine a invadir nuestras páginas con un artículo lleno de talento y comprobando que, como Guillermo del Toro solamente hay uno.

Esperamos que disfrutes nuestra edición de Octubre y que vayas corriendo por ella ya que viene recargada y llena de sorpresas. No te la puedes perder…

Este video te puede interesar

Entre la filmación de una película de animación y varios proyectos como productor, una serie de fantasía a punto de estrenarse y una adaptación de un clásico de los años 40, el tapatio trasciende el mundo cinematográfico con acciones que lo han colocado en un lugar que pocos han alcanzado en vida, comprobando que el prestigio internacional no está peleado con la cercanía con el público, y ganándose un merecido lugar en el santoral popular…

La visibilidad alcanzada por Guillermo del Toro (Guadalajara, 1964) después de ganar el Óscar como mejor director a principios de este año ha sido la cereza del pastel para la carrera del tapatío. Y la develación de su estrella en el paseo de las luminarias del Hollywood Boulevard no es algo que para él se pierda entre la mar de elogios que ha seguido cosechando. No sólo por su talento como realizador y productor, sino por ese tesón con que planea sus proyectos, acariciándolos y defendiéndolos como una bestia a sus cachorros.

15 cosas que no sabias de los premios Oscar (Academy Awards)

La analogía bestial no es casual, toda su carrera ha sido una reivindicación de esas otredades con las que se sintió identificado desde su niñez y que pagó con creces a su familia el asombro ante esa criatura pálida y superdotada que empezó a leer en inglés desde los 6 años, y a mostrar interés por las historias góticas, solapado por el amor protector de su abuela y una mesada semanal con la que compraba libros y cómics que fueron alimentando ese universo barroco siempre a punto de desbordarse.

“Cuando me pidieron darle su estrella a Guillermo –comenta la cantante Lana del Rey, en la ceremonia en Los Ángeles, California– recordé un extracto de una historia de Clarissa Pinkola Estes; en ella describe cómo cada uno de nosotros nace al mundo con una forma particular en nuestra alma y en nuestra consciencia, y para mantener esa forma se necesita no sólo talento, sino una sabiduría interior”.

La cantautora neoyorquina, que inició su carrera hace 14 años despertando reacciones encontradas -muchas de ellas cuestionando su autenticidad- parece saber de lo que habla cuando dice que “en una cultura de la uniformidad, Guillermo es completamente él mismo y esa es la lección más grande que me llevo de todas sus historias”.

Busca en nuestra edición impresa el artículo completo y una galería exclusiva del afamado productor, director y guionista ¡Corre por ella!

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?