Actualidad Trending
Estás leyendo:
Cine y TV ¿Cómo era el cine de antes vs el de ahora?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cine y TV

¿Cómo era el cine de antes vs el de ahora?

La película Roma, de Alfonso Cuarón, puso en la mesa el tema de cómo las películas deben verse en el cine, así como el interés […]


¿Cómo era el cine de antes vs el de ahora?

La película Roma, de Alfonso Cuarón, puso en la mesa el tema de cómo las películas deben verse en el cine, así como el interés de las plataformas de streaming por llevar sus productos a las pantallas grandes.

COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE ALFONSO CUARÓN

Con todo, las tendencias en América Latina han hecho que el acto de ir al cine se vea poco a poco como “algo del pasado”. Aunque México se perfila en el cuarto puesto, bajo Estados Unidos, China e India, en el resto de América Latina las cifras desvelan que es un hábito en declive, con un número mayor de personas que no han ido al cine en comparación con las que sí lo han hecho.

cine digital revista open

El presente se construye sobre conductas individuales y antes el cine significaba otras cosas: un paseo, convivir con otras personas, charlar, comer. Hoy no es que se vean menos películas, pero las estadísticas marcan que, efectivamente, ante tantas opciones y alternativas, el evento se ha vuelto una acción sumamente íntima. Una actividad en solitario, la cual no exige una inversión de tiempo, ni de dinero, pero que igualmente recoge la experiencia de apreciar el séptimo arte.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?