Actualidad Trending
Estás leyendo:
Cine y TV Los 5 abogados más famosos de la ficción
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cine y TV

Los 5 abogados más famosos de la ficción

El ser abogado no es tarea fácil, por eso en el cine, series y televisón se han inspirado en ellos para contar emocionantes historias.


Escrito por: Mariana Ramírez
Los 5 abogados más famosos de la ficción

El ser abogado es una de las profesiones más impresionantes que existen, y es que pareciera que el mundo de las leyes es monótono y aburrido pero nada de eso es verdad.  En OPEN sabemos que los abogados son tan icónicos que muchas películas, programas y series han sido inspiradas en ellos.

5 Maestros icónicos del cine

1. Saul Goodman – Better Call Saul

Esta serie es una precuela de la exitosa serie “Breaking bad” .  Saul Goodman es un abogado – y delincuente- que vive en Albuquerque, es famoso por sus peculiares anuncios de televisión en los que siempre les recuerda a los televidentes Mejor llama a Saul”  (Better call Saul).  Saul es ácido, directo, no titubea y al parecer no le tiene miedo a nada, además de que tiene bastantes contactos en el mundo criminal.

Saul Goodman de Better call saul

Fuente: Frank Ockenfels 3/AMC

2.  Alicia Florrick – The good Wife

¿Quién dijo que una ama de casa no puede competir en el hostil mundo de las leyes? Pues Alicia Florrick demostró todo su potencial y conocimientos olvidados en leyes después de la detención de su marido.  Gracias a su esfuerzo e inteligencia consiguió ser socia de la firma de abogados que la ayudó, después fundó la suya.

Alicia Florrick abogada The Good Wife

Fuente: Village Voice

3. Kevin Lomax –  The Devil’s Advocate

Kevin Lomax  es un exitoso y ambicioso abogado que nunca perdía un caso. Debido a su brillante carrera, un gran bufete de abogados de Nueva York se interesa en él, especialmente su sombrío jefe John Milton.  Kevin debe de elegir entre hacer lo correcto o conservar su carrera de casos invictos.

Keanu Reeves y Al pacino en el abogado del diablo

Fuente: t13

4.  Elle Woods –  Legalmente Rubia 1 y 2

Elle Woods es una hermosa rubia californiana que lo tiene todo: Es hermosa, popular, simpática, posee un gran sentido de la moda y un novio de ensueño. Pareciera que su vida es perfecta, pero repentinamente su novio rompe con ella dándole a entender que no es lo suficientemente inteligente para ser la mujer que lo acompañará el resto de su vida; decepcionada Elle entra a la Escuela de leyes de Harvard, ayuda a resolver un importante caso y demuestra que la belleza no está peleada con la inteligencia.

Reese Whiterspoon en legalmente rubia

Fuente:

5. Lionel Hutz – Los Simpson

Uno de los abogados más torpes y graciosos de la televisión. Lionel Hutz es un abogado fracasado, pues además de dedicarse a los litigios también repara calzado, trabaja en bienes raíces y ha ofrecido sus servicios como niñera.  Por alguna extraña razón la icónica familia amarilla siempre lo contrataba, aunque nunca ganan un caso gracias a él y siempre alguien más tiene que salvar el día.

Lionel Hutz reparando calzado

Fuente: Los Simpson

 

10 cosas por las que quisiéramos ser Homero Simpson

Foto de portada: AMC 

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?