Actualidad Trending
Estás leyendo:
Cine y TV 7 mexicanos que cuentan con su estrella en el “Paseo de la fama”
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cine y TV

7 mexicanos que cuentan con su estrella en el “Paseo de la fama”

¡Mexico tiene talento! Es por eso que numerosos mexicanos ostentan una estrella en el icónico paseo de la fama. En OPEN te contamos quienes lo lograron:


Escrito por: Mariana Ramírez
7 mexicanos que cuentan con su estrella en el “Paseo de la fama”

En Hollywood existen miles de historias, desde las que se han exhibido en la pantalla grande, hasta las que se cuentan en sus propias calles.

No por nada se encuentra el internacionalmente conocido “Paseo de la fama”, una acera que comprende las calles de Hollywood Boulevard y Vine Street. En ella se homenajea a todas aquellas luminarias que han contribuido al cine, televisión, música y teatro en todo el mundo.

5 mujeres mexicanas que lograron cosas asombrosas

Muchas celebridades han de tenido el honor de poseer su estrella y contribuir al mítico paseo, sin embargo, mexicanos talentosos han obtenido su anhelada estrella – algunos después de muertos –  demostrando de que en México hay talento de sobra.

1.  Luis Miguel

El “Sol de México” quien maravilló a todos con su voz desde que era un pre-adolescente, obtuvo su estrella el 21 de agosto de 2014.

Estrella de Luis Miguel en el paseo de la fama

Fuente: Luis Miguel

2.  Dolores del Río

Esta hermosa diva del cine mexicano, a quien vimos en clásicos como “María Candelaria” también triunfó en Hollywood, es por eso que formó parte de este camino en 1960.

Estrella de Dolores del Rio

Fuente: Wikipedia

3. Juan Gabriel

El queridísimo “Divo de Juarez” autor de innumerables canciones como “Hasta que te conocí” y “Amor Eterno” obtuvo su estrella en el 2002.

Estrella en el paseo de la fama de Juan Gabriel

Fuente: Milenio

4.Carlos Santana

Este famoso guitarrista originario de Jalisco considerado como uno de los mejores del mundo, tuvo el honor de formar parte de este camino de estrellas en 2004.

Carlos Santana en el paseo de la fama

Fuente: El Sol de México

5.Mario Moreno “Cantinflas”

Uno de los cómicos más célebres del mundo entero, considerado como “el mejor del mundo” por Charles Chaplin obtuvo su estrella en 1980.

Estrella de Cantinflas

Fuente: Wikipedia

15 cosas que no sabias de los premios Oscar (Academy Awards)

6. Pedro Infante

Un actor y cantante de la talla del “Ídolo de México” no podía faltar en un paseo que honra a celebridades de fama mundial , por eso fue acreedor de su propia estrella en 1994, cuarenta y siete años después de su muerte.

Pedro Infante paseo de la fama

7. Guillermo del Toro

El cineasta originario de Guadalajara, Jalisco, recibió el 6 de agosto de 2019  su propia estrella en el paseo de la fama. Con la bandera mexicana en mano y un emotivo discurso en donde se auto proclamó con orgullo migrante y mexicano. ¡Enhorabuena!

Estrella de Guillermo del Toro

Fuente: Excelsior

Foto de portada: Excelsior

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?