Actualidad Trending
Estás leyendo:
Cine y TV 7 cosas que no sabías de Pikachu
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cine y TV

7 cosas que no sabías de Pikachu

Si fuiste niño en los 90´s, seguramente no pudiste escapar de la “Pokemanía” , especialmente de un simpático, adorable y tierno pokémon amarillo con mejillas […]


7 cosas que no sabías de Pikachu

Si fuiste niño en los 90´s, seguramente no pudiste escapar de la “Pokemanía” , especialmente de un simpático, adorable y tierno pokémon amarillo con mejillas rojas y poderes eléctricos; estamos hablando del maravilloso e icónico Pikachu, que debido a su ternura y color llamativo marcó a toda una generación.

En OPEN te traemos las 10 cosas que no sabes acerca de nuestra querida criatura eléctrica favorita.

Este video te puede interesar

Pokemon : Let´s Go, Pikachu ! ¡Lo esperámos con ansias!

 

1.  Pikachu es amante de la salsa catsup

Si viste la serie animada podrás recordar que a  Pikachu le encanta la salsa catsup y que curiosamente el nombre de este aderezo es el apellido de su entrenador y amigo inseparable Ash Ketchup ¿Casualidad? ¿ O sólo parte de la trama?

 

2. Hace más sonidos

Seguramente reconoces los característicos “pika pika” de Pikachu, pero a lo largo de la serie podrás percatarte de que Pikachu hace sonidos cuando bosteza, llora o ríe.  Es de los pocos Pokémon que tiene esta habilidad.

3.  Su nombre es compuesto

Su curioso nombre es la combinación de dos onomatopeyas japonesas “Pika” que representaría chispas o luz y “Chu”que semejaría a un pequeño chillido.

 

4. ¡Está inspirado en una ardilla!

Atsuko Nishida su creadora, declaró que se inspiró en una ardilla para crear a su personaje estrella. Eso explica los encantadores cachetes inflados de Pikachu así como su larga cola, la cual fue modificada en forma de rayo.

 

5.  ¡Clefairy yo te elijo!

En un principio el acompañante del pequeño entrenador Pokémon Ash Ketchup iba a ser el dulce Clefairy, pero se dieron cuenta de que Pikachu por su llamativo color amarillo se veía mucho mejor en pantalla y resultaba más atractivo para los niños.

 

6.  Toda una estrella de cine

Pikachu saltó a la pantalla grande en 1998 con Pokémon la película: New VS Mewtwo y posteriormente ha estado en cerca de 20 filmes animados y un live action : Pikachu Detective, basado en un videojuego para consolas Nintendo del mismo nombre.  

7. Un ícono de Japón para el mundo

Así como Mickey Mouse es uno de los personajes más representativos de Estados Unidos y la cultura occidental, Pikachu representa lo mismo para Japón, pues cada vez más se asocia al tierno personaje de mejillas rojas con el país nipón.  Los japoneses le tienen mucho cariño y respeto por lo que no es de extrañarse ver hermosas botargas en festivales, celebraciones y que exista todo tipo de merchandising con del Pokémon más querido de todos.

 

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?