Actualidad Trending
Estás leyendo:
Cine y TV 5 Sountracks de películas que debes pena escuchar
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cine y TV

5 Sountracks de películas que debes pena escuchar

¿Qué sería de una película sin música? En esta ocasión te traemos las 5 películas con soundtracks que hicieron aún más memorable el filme.


Escrito por: Revista Open
5 Sountracks de películas que debes pena escuchar
La música ha sido parte del cine desde sus inicios, muchas de las canciones que existen en el cine las hemos escuchado ya, o también escuchado algo parecido antes. Así como los efectos, el guión, la actuación, la fotografía, etc. La música es esencial a la hora de crear una película, y en muchas ocasiones es lo último que se hace como parte de la producción.
8 mile

Fuente : Eminem

¡Estas son las canciones que marcaron época en el cine!

Aquí hay algunas películas con una elección de canciones completamente perfectas, y que valen la pena explorar.

1.-Forrest Gump

¿Qué se puede decir sobre este filme que no se haya dicho antes? Cada aspecto de esta película está muy bien cuidado, pero no sólo eso, sino que la música nos transporta paso a paso en la vida de nuestro protagonista, Forrest. Habiendo tantos artistas grandes involucrados como Creedence, Elvis Presley, The Doors entre otros. Sin duda un soundtrack bastante bien pensado para la película, una elección impecable. 3 décadas completas de Rock en su estado más puro.

2.- 8 Mile

La película biográfica del Dios del Rap, Eminem. Artista multi galardonado, quien incluso fue acreedor a un premio de la academia por la interpretación de su canción más famosa, “Lose Yourself” la cual habla sobre la evolución de un artista primerizo en busca de ganarse el respeto de su barrio, aspirando a ser alguien en el mundo del Rap. Todo el soundtrack tiene canciones del mismo contexto, con artistas como Jay-Z, D12, entre otros. Cada canción de esta lista, vale la pena escuchar mientras la película avanza y observamos la evolución de uno de los mejores artistas de la historia.

3.- Purple Rain

Otra película biográfica en nuestra lista, pero en esta ocasión hablaremos de la historia de Prince, el gran rockstar de los 80’s. Con su película de 1984, encontramos canciones icónicas como Let’s Go Crazy, Take Me With U, When Doves Cry, y por supuesto, Purple Rain. Una película que simplemente deja que el soundtrack hable por sí mismo.

 4. Grandes Esperanzas

Uno de los filmes del galardonado director mexicano Alfonso Cuarón, en la que participaron grandes luminarias como Gwyneth Paltrow y Robert De Niro.  En esta cinta podemos escuchar espectaculares canciones como “Life in mono”, la famosísima “Bésame mucho” , “Walk this earth alone” “Like a friend”  estas dos últimas del gran compositor Patrick Doyle.

 

ROMA – Cuarón está de vuelta

 5.  Pulp Fiction

Tarantino es uno de nuestros directores favoritos y no es para menos, ya que ha logrado películas tan icónicas que hasta hoy son referenciadas. Pulp Fiction es una película que además de sus memorables diálogos e impactantes secuencias de acción, también cuenta con una banda sonora entrañable que le dan a cada escena ese “feeling” con el que la película conquistó a una generación.

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?