Actualidad Trending
Estás leyendo:
Cine y TV 5 películas en donde las emociones son las protagonistas
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Cine y TV

5 películas en donde las emociones son las protagonistas

El cine busca llegar directo a nuestros sentimientos y emociones, sin eso, simplemente no existiría. Estas películas han tocado el corazón de millones…


5 películas en donde las emociones son las protagonistas

TEXTO ESCRITO POR: SEBASTIÁN RODRÍGUEZ GALLEGOS

El cine busca llegar directo a nuestros sentimientos y emociones, sin eso, simplemente no existiría.

Repleto de momentos memorables, como el filme “La tumba de las luciérnagas”, escenas de “Up”, el monólogo de Robin Williams en “Good Will Hunting”, entre otras; hay que entender que una película emotiva no se trata solamente de llorar, sentirse triste o melancólico pues también nos puede hacer sentir alegría, orgullo, fortaleza y otras emociones positivas. Entendiéndose lo anterior, comencemos con la lista que preparamos para ti:

5: Shawshank Redemptionde (1994 /Dir.Frank Darabont / Protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman).

¿Quién no recuerda esta película? La historia del banquero Andy Drufesne, (Tim Robbins) y su amigo Red, (Morgan Freeman). Llena de momentos de impotencia al saber de la inocencia de nuestro protagonista, ese nudo en la garganta al escuchar la carta que dejó el bibliotecario Brooks, entre otras escenas. Es imposible ver este filme sin sentir absolutamente nada, ni siquiera la persona más fría se salva de ello. Siempre al terminar de verla, cuestionas de nuevo si tus amistades valen o no la pena.

¿Por qué todos hablan de Chernobyl, la serie?

4: Her (2013 / Dir. Spike Jonze / Protagonizada por Scarlett Johanson y Joaquin Phoenix)

Las películas de ciencia ficción rara vez contienen escenas conmovedoras, reflexivas, y mucho menos escenas tristes. Her cuenta la historia del enamoramiento entre Theodore (Joaquin Phoenix) y su computadora Samantha (Scarlett Johanson). Desafortunadamente, como cualquier interfaz del mundo, sus servidores pueden cerrar en cualquier momento y Samantha no es la excepción. No te contamos más para no quemarte el final PERO es un must para verla en cama con tus pañuelos.

3: Gladiator (2000 / Dir. Ridley Scott / Protagonizada por Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Ralf Möller)

En esta obra maestra de Ridley Scott ( Blade Runner, Robin Hood, Prometeo), encontramos la complejidad de la vida de Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe), general de los ejércitos de Roma, respetado por todos y venerado por el emperador Marco Aurelio (Richard Harris).
Es traicionado por Cómodo (Joaquin Phoenix), hijo del emperador quien a la muerte de su padre, pasaría a ser el César.
Con esta traición, sentiremos la empatía de un hombre a quien se le arrebata lo más preciado que tiene: su familia. Con sed de venganza y el objetivo de cumplir el “sueño” que fue Roma para Marco Aurelio alguna vez, este personaje cruzará por un valle de emociones del cual será difícil salir.

2: Children of Men (2006 / Dir. Alfonso Cuarón / Protagonizada por Clive Owen y Julianne Moore)

Sin duda alguna, uno de los mejores trabajos de Alfonso Cuarón; creador de películas como Gravedad, Beautiful, Roma, entre otras. Siendo el maestro de las tomas largas, narra la historia de Theo (Clive Owen), quien vive en un mundo post-apocalíptico en donde la infertilidad es la principal amenaza, pues las mujeres no son fértiles. Theo encuentra a una mujer embarazada y se ve obligado a acompañarla hasta que dé a luz.

1: Forrest Gump (1994 / Dir. Robert Zemeckis / Protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field)

Cuenta la historia en modo de flashbacks de Forrest Gump, un niño que poco a poco y a base de temibles y tristes experiencias se hace hombre. Tiene encuentros con famosos, artistas e incluso, se llega a convertir en uno. El problema llega cuando se da cuenta que la fama no sirve cuando hace falta amor y compañía. Forrest lleva una vida muy solitaria llena de recuerdos que lo harán convertirse en uno de tus personajes favoritos de por vida.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?