Actualidad Trending
Estás leyendo:
Celebridades 10 cosas que no sabías de Edith González
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Celebridades

10 cosas que no sabías de Edith González

Edith González es un nombre que seguramente recordarás durante toda tu vida, pues está bella rubia originaria de Nuevo León se ganó el cariño de […]


10 cosas que no sabías de Edith González

Edith González es un nombre que seguramente recordarás durante toda tu vida, pues está bella rubia originaria de Nuevo León se ganó el cariño de los mexicanos y de la población latina desde su primera aparición en la pantalla chica cuando solamente era una niña. Preparada, carismática y con un gran amor a la vida, perdió una ruda batalla contra el Cáncer el 13 de junio de 2019, dejando un gran vacío dentro de la comunidad artística de México.

En OPEN queremos que conozcas 10 cosas que no sabías de esta icónica actriz:

 

Fuente: Instagram

10 cosas que no sabías de Christian Bach

1.  Fue descubierta en el famoso programa “Siempre en domingo” de Raúl Velazco ya que entre el público infantil fue seleccionada para interpretar un papel a lado de Rafael Baledón. De ahí se volvió la sensación de Televiteatros.

2. Estudió la licenciatura en Historia del Arte en la Soborna de París, tema del cual era apasionada.

3.  Escribió por más de un año su columna titulada “El ombligo de Venus” para el periódico El Universal en donde de forma muy profunda y siempre elegante opinaba sobre eventos culturales, artísticos, históricos y políticos que acontecían en nuestro país.

Fuente: Instagram

4.  En 1998 interpretó a la primer “Aventurera”, exitosa obra de teatro musical mexicana producida por la famosa y polémica Carmen Salinas. Regresó nuevamente a escena con el personaje en 2005.

5.  Edith González interpretó el mismo personaje que la diva María Félix 65 años después. Se trata de Doña Bárbara, telenovela basada en la novela homónima del escritor venezolano Romulo Gallegos. Edith González encarnó a la bella pero temida mujer.

6.  A pesar de su imagen de chica elegante y recatada, interpretó en dos ocasiones el papel de mujer de la vida galante. En 1998 como Salomé y en 2002 como Aventurera. Ambos demostraron su capacidad camaleónica como actriz profesional.

Fuente: Instagram

 

7.  En 2016 fue diagnosticada con cáncer de ovario y al año siguiente fue portada de la revista Quién. En ella, aparecía con la cabeza rapada pero una sonrisa invencible. Ofreció una conmovedora entrevista en donde contó su lucha contra la enfermedad e inspira a los demás a no rendirse ante él.

8.  Fue embajadora y colaboradora de diversas campañas y asociaciones que promueven la prevención y el tratamiento del cáncer. Las más exitosas han sido la campaña #PonElPecho y su colaboración con la actriz Rebecca de Alba, misma que tiene una fundación contra el Cáncer.

 

Fuente: Instagram

9.  Era fanática de The Beatles.

10.  Tiene una hija de 14 años llamada Constanza que la acompañó durante todo su proceso.

Fuente: Instagram

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

Foto de portada: Instagram 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?