Chapell Roan, Aurora y Alabama Shakes marcan el sábado del Corona Capital
¿Qué tal estuvo la segunda jornada del Corona Capital? Una cancelación y el brillo de Chapell Roan, te contamos.
El segundo día del Corona Capital estuvo marcado por una cancelación, muchos sombreros, música de aventura épica, electropop y una gran presentación como cierre.
Un inicio ligero
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
Tras un primer día muy enérgico llegó el sábado, una jornada que se sentía más ligera, alternativa pero poderosa, aunque con menos gente, al menos así fue en un inicio, ya que a pesar de ser día de descanso –al menos para la mayoría- los escenarios no se percibían llenos de personas, en realidad, la mayoría se encontraba realizando dinámicas en los stands de las marcas o buscando un trago, eso casi hasta pasadas las 7 cuando se notó por fin gran afluencia de asistentes, a diferencia de otras ediciones.
En el escenario Corona sonó Haute & Freddy , este dueto conformado por Michelle Buzz y Lance Shipp llegaron con todo el estilo ochentero y un espíritu muy teatral a sorprender a quienes los veían por primera vez. En una especie de premonición, marcarían los elementos que definirían el día.
Grizzly Bear atraía a quienes pasaban cerca del escenario Doritos, mientras que The Struts hacía lo propio en el Corona Sunsets. Mogwai brindó una gran presentación con su poderoso rock en el escenario principal, mientras que Sabrina Claudio y Gizmo Varillas hacían lo propio.
La cancelación
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda, algo que marcó esta jornada fue la cancelación de Damiano David, el cantante italiano que era uno de los más esperados, compartió una imagen en sus historias de Instagram a modo de disculpa porque no podría presentarse por enfermedad.
El anuncio de Damiano se realizó aproximadamente 3 horas antes de su presentación por lo que en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez había personas que se enteraban ya estando ahí.
“Born With a Broken Heart” no sonó en esta edición y también se rompió el corazón de quienes tenían la esperanza de verlo en el festival al no alcanzar boletos para su show solista de este lunes.
En lugar del italiano se presentó Jehnny Beth , la francesa de 40 años que formó parte de Savages, tuvo un recibimiento cálido.
Jelly Roll y Samia fueron otros de los que cancelaron su presentación para el día sábado.
Una aventura épica y un electropop

A partir de las 8 de la noche el Corona Capital llegó a su punto más esperado.
El festival pertenecía ya a miles de asistentes que se dividieron entre Aurora y Marina. Aurora con su voz melódica y presentación que te transportaba a una aventura épica con vikingos o seres mitológicos del bosque y quien fue muy feliz al recibir una figura del Doctor Simi –recordemos que con ella inició esta tradición-, la noruega fue la primera del sábado con la que se escuchaban los gritos desde lejos.
Por otro lado, Marina parecía todo lo contrario, con su electropop, color y energía hizo bailar a más de uno en el escenario Nivea, uno que resultaba algo pequeño para la cantante y sin grandes pantallas que le permitieran apoyar su espectáculo. Aspectos que se notaron y que la británica expresó con tristeza en sus redes sociales.
Un cierre espectacular
Ver esta publicación en Instagram
Las personas ataviadas con sombreros, plumas, brillos y maquillaje cargado presagiaban lo que sería en cierre de este segundo día con Chapell.
A las 9 de la noche Vampire Weekend apareció demostrando que es uno de los consentidos.
En otro escenario, el soul y blues de Alabama Shakes enamoraba a una multitud –o al menos lo que permitía el espacio- que se dejaba envolver con el ritmo emotivo y nostálgico enmarcado por la voz de Brittany Howard.
Una gran presentación en un escenario que dejó la sensación de ser muy pequeño para ellos.
Pocos minutos después de las 11, Chapell Roan apareció en el escenario Corona con una escenografía que sorprendió a todos, con cambios de vestuario que iban muy acorde a lo que quería contar y en los que se iba quitando esas capas, mismas de las que parecía desprenderse conforme conectaba más y más con el público entregado que dejó en claro la razón por la que desde un par de años la pedían en el festival.
El show de Roan estuvo lleno de calidad, de un aire teatral que marcó el segundo día del Corona Capital, mientras en el extremo, OMD recorrió su carrera musical con mucho synthpop.
Sí el segundo día cerró por lo alto y dejó todo listo para continuar con un domingo de rock y bandas icónicas.
Estos son los tragos más codiciados del Corona Capital 2025