Actualidad Trending
Estás leyendo:
ENTRETENIMIENTO 6 cosas que no sabías de Vincent Van Gogh
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

ENTRETENIMIENTO

6 cosas que no sabías de Vincent Van Gogh

¿Un genio? ¿O sólo un artista atormentado? Te contamos 6 curiosidades que no sabías del famoso pintor Vincent Van Gogh, desde su oreja hasta su muerte.


Escrito por: Mariana Ramírez
6 cosas que no sabías de Vincent Van Gogh

El 29 de julio de 1890 murió el célebre y famoso pintor Vincent Van Gogh quien fue uno de los mayores artistas del Siglo XIX  y que cuyas obras aún siguen admirando a todos.

En OPEN te contamos 5 cosas que no sabías de este gran pintor.

1.  No siempre fue pintor

Van Gogh comenzó a pintar a los 27 años pero antes de dedicarse al arte intentó ser ministro eclesiástico, profesor y demás profesiones. Durante su carrera pintó cerca de 900 cuadros hasta que murió a los 37 años.

Los-girasoles-van-gogh

 

Breve guía para poder hablar de arte contemporáneo

2.  Una relación muy estrecha con su hermano

Theo Van Gogh era el hermano menor  del pintor y siempre tuvieron una excelente relación, como si fuesen mejores amigos. Theo murió muy joven, a los 31 años a causa de la sífilis; cuando esto ocurrió, Vincent se hundió en una profunda depresión.

Hermano de Van Gogh

3.  Le fascinaban los autorretratos

Vincent Van Gogh pintó más de 30 autorretratos, aunque se cree que sí existen fotografías del pintor.

autorretrato con sombrero de paja

 

Las 5 musas más imponentes del arte

4.  ¿Realmente se suicidó?

A más de 100 años de su muerte aún no quedan muy claras las causas de la misma.  La versión oficial dice que el artista se suicidó apuntándose con un arma, pero algunos investigadores sostienen que pudo haber sido asesinado pues no dejó ninguna nota de suicidio.

Misteriosos casos que jamás se han resuelto…

5. El misterio de su oreja

Uno de los más grandes emblemas de Van Gogh es el misterio de su oreja. Algunas versiones dicen que el mismo se la cortó en un episodio de locura, otros cuentan que quien lo mutiló fue el artista francés Paul Gauguin quien tenía una amistad algo tóxica con Van Gogh. El francés era un experto en esgrima y tal vez en una de tantas riñas que tuvo con el autor de “La noche estrellada” le cortó la tristemente célebre oreja.

6. El cuadro de la locura

La obra “La noche estrellada”  es una de las pinturas más famosas  – y de nuestras favoritas- del pintor holandés. De este bello cuadro se dice que si alguien bebido contempla el cuadro, los colores se vuelven más vivos además de que podrán notar los tonos en amarillo mucho más brillantes. También se rumora que este cuadro refleja los problemas mentales que tenía el pintor.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?