Actualidad Trending
Estás leyendo:
ENTRETENIMIENTO 6 Canciones que han sido himnos de causas y protestas
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

ENTRETENIMIENTO

6 Canciones que han sido himnos de causas y protestas

La música nos ha acompañado en todo momento; en alegrías y tragedias, pero también ha sido nuestra gran aliada para expresar nuestros sentimientos , ideas […]


6 Canciones que han sido himnos de causas y protestas

La música nos ha acompañado en todo momento; en alegrías y tragedias, pero también ha sido nuestra gran aliada para expresar nuestros sentimientos , ideas y pensamientos, es por ello que muchas canciones se han convertido en himnos de luchas y causas que marcaron al mundo.

 

9 canciones inspiradas en tragedias

1. Si yo fuera mujer – Patxi Andion

“Si yo fuera mujer” es una canción que se lanzó en 1986 que crítica al duro machismo de la época en España, además de que en aquel país se iniciaba un cambio de apertura social e ideológica, por lo que esta canción es una oda a la liberación femenina.

 

2. A quién le importa –  Alaska y Dinarama

Su letra tan directa y su pegajoso ritmo hicieron de esta canción todo un éxito, fue rápidamente adoptada por la comunidad LGBT como un himno, pues la canción significaba que cada quien es libre de tener una opinión y nadie debe ser criticado por ello.

 

3. I cant get now satisfaction –  The Rolling Stone

Los Rolling Stone han sido una de las bandas más icónicas de todos los tiempos , y es que su lugar se lo han ganado a pulso por dar voz y ritmo a las situaciones de la época.  A mediados de los setentas la monotonía empezó a apoderarse de aquellos que hace unos años tenían locos sueños y que ahora estaban marcados por una rutina. El mensaje es claro, no dejes que tus deseos se apaguen y busca tu felicidad.

 

 

4. Can´t Hold Us Down –  Christina Aguilera

A principio de los 2000´s la hermosa rubia con ascendencia latina, Christina Aguilera nos deleitaba con esta canción que junto con Lil Kim hicieron un magistral himno al feminismo con la mezcla de sus imponentes voces.

 

5.  Octavo Día – Shakira

La colombiana Shakira compuso una canción en la que describe como Dios crea el mundo y a los seres humanos; satisfecho con su amada obra, Dios decide darse un pequeño “descanso” y al volver se da cuenta de que todo es un desastre gracias a los seres humanos, con tristeza se da cuenta que el poder reside en unos cuantos, mientras los demás están ensimismados en el consumismo, la televisión, etc. Una dura crítica a la sociedad actual.

 

6. Plastic Beach – Gorillaz

La banda virtual británica de rock alternativo Gorillaz, en 2010 lanzó la canción “Plastic Beach” que critica como los objetos y productos que usamos diariamente, están afectando la vida marina.

 

Texto por: Mariana Ramírez

 

Foto de portada: Youtube 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?