Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

5 Curiosidades que no sabías de Batman

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Misterioso, elegante, sombrío, seductor y millonario; así es Batman, uno de los superhéroes más queridos a través del tiempo.  Desde los cómics hasta las películas, Batman ha acompañado a generaciones enteras con sus aventuras y su sed de justicia, por eso te presentamos 5 cosas que no sabías del “Caballero oscuro”.

Los Superhéroes más ricos

1.  Batman es ¿Un plagio?

Como todos sabemos  Batman fue creado en 1939 por Bob Kane y  Bill Finger para DC Cómics, pero se dice que el mismo Bill Finger, adaptó ciertas historias de “La Sombra” un personaje que tuvo su origen para una radionovela pero que posteriormente se convertiría en cómic. “La Sombra” era un pistolero y justiciero anónimo que cubría su rostro con un pañuelo rojo y un sombrero de ala ancha.

PUBLICIDAD

 

2. ¿ ¡Batman vs Hilter! ?

En la portada de una edición de un cómic, se puede apreciar a Batman junto con Superman, lanzándole pelotas de tenis al Tercer Reich. Durante la Segunda Guerra Mundial era muy común utilizar dibujos animados y cómics a modo de protesta y propaganda política.

 

Fuente: Pinterest

3.  Frank Sinatra como The Joker

Frank Sinatra expresó que quería interpretar el enemigo acérrimo del Caballero Oscuro : The Joker, sin embargo, el papel ya lo habían asignado a Cesar Romero, quien hasta la fecha, ha hecho una de las mejores interpretaciones del famoso arlequín.

 

4. Gotham una gran ciudad con un nombre al azar

Bill Finger necesitaba un nombre para bautizar la ciudad en la que su querido personaje  combatiría al crimen, así que decidió usar el directorio telefónico para darse “una ayudadita”. Puso el dedo en un nombre al azar y el elegido fue el establecimiento Gotham Jewerly.

5.  Hugh Hefner inspiró la serie de 1966

Pues resulta que el famoso magnate y creador de la revista Playboy , Hugh Hefner era un gran fan del Caballero Oscuro y para festejar su cumpleaños se le ocurrió organizar una fiesta temática del superhéroe.  En la fiesta se encontraba un ejecutivo de ABC  que al ver como la gente se divertía con los disfraces de Batman y su inseparable compañero Robin, se le ocurrió producir una serie que fue muy exitosa.

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD