Actualidad Trending
Estás leyendo:
EN PORTADA MIGRANTES EN RETORNO – Nuestra portada de febrero
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

EN PORTADA

MIGRANTES EN RETORNO – Nuestra portada de febrero

Comenzar de nuevo no es fácil. Y menos llevando encima el peso de una traición. Esto es lo que sienten muchos de los compatriotas deportados, […]


MIGRANTES EN RETORNO – Nuestra portada de febrero

Comenzar de nuevo no es fácil. Y menos llevando encima el peso de una traición. Esto es lo que sienten muchos de los compatriotas deportados, quienes han sido arrancados de su hogar, dividiendo su ser físico y emocional muchas veces para siempre. Una asociación llamada New Comienzos ha sido de gran ayuda para estos migrantes en retorno, quienes enfrentan problemas por la separación abrupta de sus seres queridos como depresión, inestabilidad emocional, falta de vivienda y falta de empleo.

Ante una serie de reacciones nada agradables y –a veces violentas– con respecto al paso de migrantes en nuestro país, muchos deportados mexicanos sufren discriminación en su propio país. Sus piercings, tatuajes, vestimenta e idioma, englobaban en otro lugar un símbolo de identidad, de pertenencia. Pero aquí no, aquí son un estigma por el cual son señalados como aquellos que ‘vienen a quitarnos los trabajos’.

La caravana migrante en números

En este tan especial mes, presentaremos la historia de seis migrantes, mismas que retratan perfectamente el dolor y la frustración del abandono. Algunas de manera violenta y abrupta, otras por azares del destino y otras más como una consecuencia de efecto mariposa que jamás pensaron llegaría a tales magnitudes. Como sea, son referencia ideal para ampliar el panorama e intentar derribar los muros de la discriminación que se erigen como el daño más grande que sufren los migrantes en nuestro país. Eso sí, todos coinciden en ver a un México creciendo, con oportunidades, y descubren al final la sorpresa de encontrarse con un país –que es el suyo– pero al que jamás pensaron encontrar lleno de posibilidades para forjar un futuro exitoso y feliz.

Corre por tu revista impresa y prepárate para un mes lleno de anécdotas que -desgraciadamente o afortunadamente- forman parte de nuestro día a día…

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?