Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Una experiencia a las brasas llamada Carmina

Por: Kenia López 11 Ago 2021

Ubicado en el corazón de la colonia Condesa, Carmina se perfila para ser el nuevo hot spot de la Ciudad de México. 


Una experiencia a las brasas llamada Carmina

Carmina es el Restaurante del Chef Josue Rodriguez Maya, quien luego de estar detrás de otros emblemáticos como Grupo Rosa Negra, eligió la cosmopolita colonia Condesa para arrancar formalmente su carrera de empresario restaurantero inspirado en lo vibrante y trendy de este legendario barrio. 

Carmina es el espacio en donde Rodríguez se reinventa y crea con libertad una cocina basada en las brasas, en donde se desenvuelve a sus anchas construyendo, sin pudor ni remordimiento, platillos que combinan sus gustos personales, más las técnicas aprendidas a lo largo de su carrera. 

Los protagonistas 

Este video te puede interesar

Una experiencia a las brasas llamada Carmina 0

Ceviche de Lenguado: En el que a la pesca le hacen los honores la leche de tigre, los chiles serranos de la mano del ikura y los chips de camote.

Pulpo Turco o Tártara de Atún: En la que los aiolis -uno de ajo rostizado y otro de carbón activado- son hechos en casa con una base de leche de soya, sumando la nota cremosa sin opacar al papel principal.

Costilla de Res: Ahumada y braseada por más de 8 horas, donde la suavidad y el sabor de la carne te harán exigir los mismos niveles de preparación a donde quiera que vuelvas a probar una costilla de este estilo.

Pescado a las brasas: Con hierbas finas acompañado con puré de colinabo, que recibe el toque final en la mesa con un flambeo de licor del 43, platillo único y sencillo pero de gran resultado.

Mixología-Dessert

El chef dirige toda la experiencia degustativa y pone especial atención a la mixologia, con opciones como la versión 2.0 de la tradicional margarita: la Carmina Ashes, un coctel elegante, además de impactante al ojo y delicioso en sabor, ideal para degustar con los postres como el Pastel de Chocolate versión Carmina, donde no se escatima en las porciones de chocolate, o La Banana al cubo, haciendo de estos dos una reminiscencia que te hará volver a amarlos.

Bili Bala

Una experiencia a las brasas llamada Carmina 1

Por si fuera poco, Carmina resguarda en su interior un mural de Realidad Aumentada creado por la joven artista Bili Bala, quien ha participado en festivales de arte urbano tanto en México, como Estados Unidos y Perú. Además  ha colaborado con marcas como Vans, Mexicraneos, El Rey León el musical, Clip, Corona Capital, entre otros. 

El arte que produce de la mano de la tecnología, es un balance entre las dualidades de nuestra realidad, la lógica-intuición, lo tangible-imperceptible, el mundo análogo-digital etc. Los contrastes se fusionan entre líneas, curvas, colores fríos y cálidos en un paisaje abstracto y realista en donde existe la armonía y el ritmo, elementos que podrás visualizar en movimiento con la ayuda de una app. 

Con sus casi 200 asientos, asignados en dos terrazas y una zona de privados, Carmina es sin duda una propuesta que ofrece el disfrute de los sentidos en un ambiente ideal, donde la creatividad, la libertad y la experiencia dan como resultado momentos para la memoria que invita a compartir con los amamos.

En Carmina todos encontrarán una opción pues el menú incluye platillos veganos o libres de gluten creados con la intención de satisfacer a los paladares más exigentes.

Carmina Restaurant.

Nuevo León 89, colonia Condesa, CDMX.

55.5129.4808 

reservaciones@grupocarmina.com.mx 

NOTAS RELACIONADAS