Innovación Tendencias PYMES

Un refugio masculino llamado X.O Bussiness Club & Bar

X.O Bussiness Club & Bar sobrevivió a los embates de la pandemia y actualmente se encuentra celebrando sus 5 años de vida. 

Escrito por:Revista Open

“Soy un hombre de negocios”, dice en más de una ocasión Thomas Shelby, el afamado líder de los Peaky Blinders. En la exitosa serie de Netflix, la pandilla de hombres vestidos con trajes cortados a la medida y de gustos sibaritas, despachaban desde su propio pub, el Garrison. Un spot imaginario al que todo hombre ha fantaseado visitar. 

 Aunque no tenga relación con los mafiosos de Birmingham, ya existe un refugio masculino en que te podrás sentir como un Peaky Blinder del presente. Se trata de X.O Bussiness Club & Bar, un restaurante ubicado sobre Avenida de la Paz, en la exclusiva Zona de San Ángel, al que recubre un halo de misterio y de exclusividad. 

Este video te puede interesar

Su iluminación tenue, sus elegantes decorados en madera y los tonos oscuros de su inmobiliario te transmiten un sentimiento de pertenencia a una sociedad secreta, a la que no cualquiera tiene acceso. Es el lugar perfecto, como lo indica su nombre, para cerrar un negocio y estrecharse las manos mientras se disfruta de un buen drink, atendidos por hermosas hostess

 

Su cocina contemporánea, diseñada por el chef ejecutivo Alejandro García (20 años de experiencia, y 2 en España, con especialización en repostería) y el propietario Ernesto Gallardo, ofrece una amplia variedad de platillos de cielo, mar y tierra sin mayores pretensiones. Lo mismo puedes disfrutar de un Carpaccio de res al centro, matizado con toque de tapenade, vinagre de anchoa, copos de parmesano y arúgula, que de unas Carnitas de atún marinadas con adobo y guacamole fresco. 

 Película “El Mesero” ambientada en STK México

Las estrellas son los cortes Premium, sobre todo aquellos como la Picaña, el Tomahawk o el Rib Eye de un kilo, para compartir; cabe destacar que estos finos cortes son cortados y flameados en mezcal, en la mesa de los comensales, lo que hace de esta una experiencia única. 

 

La barra es sencillamente espectacular. El mixólogo Francisco Rojas trabaja con espirituosos mexicanos e importados para llevar tu experiencia a otro nivel.  

 

Prueba de ello es la Mamba Negra, en la que dos destilados del agave, el mezcal y el mezcal, se juntan con un mix de granadina hecha en casa y maracuyá, jugo de piña y naranja además de jarabe de canela casero, además de un toque “mágico” de carbón activado líquido. Una explosión en boca de la que no te arrepentirás. 

 

t: 400;”>

Xo Bussiness Club cuenta también con una amplia variedad de vinos mexicanos, españoles, argentinos y franceses. 

 

Y qué decir de su panadería artesanal, al igual que las mantequillas y los postres, todos hechos en casa con la frescura del día a día. 

 

La experiencia la complementa su equipo de bellas hosstess, que se encargan de servir como guías en esta experiencia diseñada para arrancarte del estrés citadino y depositarte en una fantasía británica. Porque no habría Peaky Blinders sin la poderosa Polly, ¿no es verdad? 

 X.O Bussiness Club & Bar sobrevivió a los embates de la pandemia, que castigó tanto a los restaurantes y actualmente se encuentra celebrando sus 5 años de vida, pretexto suficiente para visitarlo. 

NOTAS RELACIONADAS