Nuestros sitios
Compartir

5 tips para viajar a Estados Unidos por la vacuna

Por: Arturo Flores 24 May 2021

Cada vez más gente decide viajar a otro país para recibir la vacuna contra la Covid. Hay algunos tips para viajar a Estados Unidos para […]


5 tips para viajar a Estados Unidos por la vacuna

Cada vez más gente decide viajar a otro país para recibir la vacuna contra la Covid. Hay algunos tips para viajar a Estados Unidos para recibir la vacuna de Covid.

Nueva York anunció que recibiría a todos los turistas que quieran visitar su estado para recibir la vacuna contra COVID-19, por lo que recomendaron combinar un viaje en verano a la ciudad que nunca duerme y recibir la vacuna sin cargo alguno.

Este video te puede interesar

Otros estados como Alabama, Arizona, California, Carolina del Sur, Colorado, Florida, Indiana, Iowa, Louisiana, Michigan, Nevada, Nuevo México, Ohio, Tennessee, Texas y Virginia acceden a vacunar a cualquier persona mayor de 16 o 18 años (según el estado) sin problema alguno.

La plataforma Vuela a la Vida recomienda tomar en cuenta lo siguiente si quieres ir a Estados Unidos a vacunarte contra a Covid.

 

1 Aprovecha las nuevas rutas

Varias aerolíneas abran nuevas rutas en busca de la vacuna contra COVID-19 para sus pasajeros.

Viva Aerobus abrió la ruta Cancún – Houston, aumentó la frecuencia de vuelos a 6 semanales desde CDMX y a 11 semanales desde Monterrey a dicha ciudad, abrió la ruta a Harlingen, Texas desde Monterrey y desde León las rutas a San Antonio y Houston con 2 y 3 frecuencias semanales.

Aeroméxico reactivará sus rutas hacia Austin y Dallas a partir del 1 de julio. Sus frecuencias a Los Ángeles, Miami y San Antonio son de 21 vuelos semanales, la ruta hacia Houston opera 28 vuelos y desde el 17 de mayo serán 35 vuelos.

 

2 Usa los descuentos para el test PCR

Las aerolíneas que vuelan hacia Estados Unidos tienen convenios con laboratorios para que sus pasajeros se realicen pruebas de COVID-19 con algún descuento.

Aeroméxico tiene un costo preferencial y beneficios extra con 7 laboratorios como con el Laboratorio Médico del Chopo, Biomédica y Olab Diagnósticos Médicos.

Aerolíneas como Viva Aerobús cuenta con un convenio con el Grupo Diagnóstico Aries para que cualquier persona que requiera una prueba COVID-19 tenga un costo preferencial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aeroméxico (@aeromexico)

3 Aprovecha los descuentos de hoteles

Revisa las ubicaciones donde se está vacunando en la página del Departamento de Salud del Estado que visitas, ya sea un punto de vacunación emergente o en algún Walmart, Costco, Safeway o CVS.

Una vez que ya identificaste los puntos donde hay más vacunas disponibles, consulta tu buscador de hoteles favorito e ingresa la zona para que compares costos de hospedaje y así te quedes con la mejor opción.

 

4 Viaja en temporada alta por precios de temporada baja

Este el más importante de los tips para viajar a Estados Unidos a vacunarte contra la Covid.

Los costos actuales para viajar a Estados Unidos son muy buenos, podríamos decir que de temporada baja; los estados están deseosos de recibir turistas, de recuperar su economía en ese rubro.

Las ciudades para ir a vacunarse que con mejores precios en los últimos días son Houston, Los Ángeles, Las Vegas, San Antonio, Orlando y Dallas.

El problema de las vacunas contra el coronavirus: su acceso

5 Revisa los horarios y reglas de los lugares

Por último, pero no por eso menos importante, siempre toma en cuenta los horarios de servicio y restricciones de los lugares que visitas.

Recordemos que estamos en medio de una pandemia, los aforos, horarios o estancias son limitadas así que investiga antes de visitarlo para que no te lleves una mala experiencia.

Aún recibiendo la vacuna debes de seguir utilizando cubrebocas en lugares cerrados o cuando estés cerca de varias personas, lavando tus manos y guardando la sana distancia.

Toma en cuenta todos estos tips si viajas a Estados Unidos a recibir la vacuna contra la Covid.