Nuestros sitios
Compartir

Tina Turner muere a los 83 años y aquí recordamos su legado

Por: Revista Open 25 May 2023

Tina Turner murió el día de ayer a los 83 años dejando un legado de arte y rock and roll. Según confirmó su representante: “Tina Turner […]


Tina Turner muere a los 83 años y aquí recordamos su legado

Tina Turner murió el día de ayer a los 83 años dejando un legado de arte y rock and roll.

Según confirmó su representante: “Tina Turner ha fallecido en paz a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)”.

Este video te puede interesar

Tina Turner muere a los 83 años y aquí recordamos su legado 0

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Llevaba retirada desde hacía años y sufría un cáncer intestinal, diagnosticado en 2016. Había recibido un trasplante de riñón en 2017.

Es por ello que recordamos su legado.

Tina Turner fue una cantante, compositora y actriz ganadora de un Grammy.

Es conocida por su poderosa voz y sus enérgicas actuaciones. Turner ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas musicales más vendidas de todos los tiempos.

Turner nació como Anna Mae Bullock en Nutbush, Tennessee, en 1939. Comenzó su carrera como corista de Ike Turner and the Kings of Rhythm.

En 1960 Tina e Ike se casaron y comenzaron a actuar juntos como Ike & Tina Turner. El dúo tuvo una serie de éxitos en las décadas de 1960 y 1970, incluidos “River Deep – Mountain High”, “Proud Mary” y “What’s Love Got to Do with It”.

En 1976, Turner dejó a Ike Turner después de años de abuso. Luego tuvo una exitosa carrera en solitario, lanzando álbumes como “Private Dancer” y “Break Every Rule”.

Turner también protagonizó la película de 1993 “What’s Love Got to Do with It”, que se basó en su vida.

Turner se retiró de las giras en 2009. En 2018, recibió el Kennedy Center Honors.

Tina Turner es un ícono del empoderamiento femenino. Ha superado las adversidades y logrado grandes éxitos en su carrera, en definitiva una inspiración para el pop en todo el mundo.

Tina Turner es una verdadera leyenda. Ella es una fuerza de la naturaleza, y su música seguirá inspirando a las generaciones venideras.

Alicia Keys visita las Pirámides de Teotihuacán durante su visita en México

Te recomendamos
Revista Open

Revista Open

Ideas en deconstrucción Open te presenta las tendencias en tecnología, wellness, estilo de vida, sexualidad y entretenimiento que florecen alrededor del mundo y cuestionan el estatus quo.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Samira Jalil: Disfruta el amor a la mexicana ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?