Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Swatch for you rinde homenaje a Snoopy y su pandilla

Por: Revista Open 07 Dic 2021

Exactamente igual que el tiempo, Swatch X You, es lo que hagas con él.


Swatch for you rinde homenaje a Snoopy y su pandilla

Después de presentar la primera colección de Swatch X Peanuts, llegan tres diseños digitales totalmente personalizables con el objetivo de arrancar una sonrisa a los amantes de Swatch de todo el mundo.

¡Un momento muy importante en el que es posible crear un reloj Swatch X Peanuts totalmente único!

Swatch for you rinde homenaje a Snoopy y su pandilla 0

Este video te puede interesar

Peanuts es una de las tiras cómicas más populares de todos los tiempos y su misión es recordarnos cuál es la verdadera alegría de vivir: pasar tiempo juntos.

De hecho, cuando Charles M. Schulz creó a Snoopy y a sus amigos, supo captar esta idea a la perfección. Y Swatch es una firma que comparte este enfoque vital capturando momentos con sus diseños coloridos e innovadores.

La personalidad única de la pandilla Peanuts y la apuesta firme de Swatch por la autoexpresión son los elementos que han dado juego para crear el concepto de Swatch X You.

Swatch X You es la plataforma que permite a los usuarios crear su Swatch personalizado en cuestión de minutos.

Swatch for you rinde homenaje a Snoopy y su pandilla 1

Se empieza moviendo un reloj Swatch virtual sobre un diseño y luego se selecciona el encuadre preferido. A continuación, se elige el color de los índices de la esfera y del mecanismo del engranaje de dentro del reloj. Por último, se puede añadir un mensaje de hasta 15 caracteres que aparecerá en la parte posterior de la caja del reloj.

¿El resultado? Un Swatch único y con su propia historia que viene con una caja de 41 mm y que se puede comprar online o imprimir en tienda.

  ¿Como funciona?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Swatch (@swatch)

  1. Elige tu diseño y mecanismo
  2. Mueve el cursor y aplica zoom y rota para crear el reloj
  3. ¡Añande tu mensaje como toque final!
  4. Recógelo en tu tienda Swatch más cercana o selecciona el envío a domicilio. ¡Disfrutalo!

 

Hasta ahora, Swatch X You incorporaba obras digitales que habían sido especialmente encargadas para colaboraciones pioneras, ocasiones clave o eventos transformadores.

Entre ellos estaban, por ejemplo, los diseños de Swatch X MoMA y Swatch X Disney X Keith Haring. Ahora es el momento de personalizar un reloj todavía más con tres alegres diseños digitales con carácter e imaginación que rinden homenaje a Snoopy y a la pandilla Peanuts a través de tres grandes momentos del cómic de Schulz.

Swatch for you rinde homenaje a Snoopy y su pandilla 2

Nadie es capaz de eclipsar como Snoopy, el perro más increible del planeta. Este diseño digital de Swatch X You es un homenaje a este icónico personaje y su pequeño compañero amarillo, Emilio.

En este diseño dividido en cuatro columnas verticales, dos secciones monocromáticas muestran a Snoopy en varios estados durmiendo y de pie. Por su parte, Emilio aporta movimiento y toques de amarillo al resto del diseño.

Para este modelo, los usuarios podrán elegir si desean colocar el reloj Swatch X You en horizontal, en vertical o incluso en diagonal para mezclar los estampados.

Si hay algo que Peanuts mostró al mundo es que la amistad significa formar parte de la pandilla, incluso siendo todos muy diferentes.

Tanto es así, que mucha gente puede identificarse con al menos uno de los distintos y adorables personajes de la pandilla: algo que este diseño digital de Swatch X You reivindica.

En él, cuatro coloridas secciones representan a Snoopy y a sus amigos en todo su esplendor.

Paralelamente, la burbuja con el texto «time is what you make of it» es un guiño a la creencia sobre el tiempo que tanto Swatch como Peanuts comparten.

Estos tres diseños digitales de la edición especial Swatch X You de los Peanuts estarán disponibles a partir del 18 de noviembre de 2021 por tiempo limitado. ¡No pierdas la oportunidad de crear un reloj exclusivo con la colección Swatch X You de los Peanuts!

Swatch for you rinde homenaje a Snoopy y su pandilla 3

Acerca de Swatch:

Un reloj provocativo e icónico que salvó a la industria relojera suiza, gracias a su visionario fundador, Nicola Hayek. Colorido, alegre, llamativo, estridente y continuamente reinterpretado de diferentes maneras. Hecho en Suiza y, gracias a la producción industrial y a sus tan solo cincuenta y una piezas, disponible a un precio democrático. Desde que nació el “second watch” (o “segundo reloj”) en marzo de 1983 ¿, se han vendido cientos de millones. En un breve espacio de tiempo, Swatch se ha convertido en una de las marcas más famosas del mundo. Y lo ha hecho sin dejar de ser fiel a sí misma. En promedio, se crea un nuevo diseño de Swatch cada día y medio, manteniendo el tiempo como una parte de su estrategia de lanzamientos mensuales o como Colecciones Especiales.

Conocida por sus revolucionarias ideas, sus modelos creativos y el placer de la provocación, a Swatch le encanta seguir sorprendiendo a su público. Los relojes de Swatch son un lienzo popular para artistas de una gran diversidad de estilo y, posiblemente, la mayor galería de arte en la muñeca. The Swatch Art Peace Hotel de Shanghái brinda libertad (artística) a artistas residentes de todo el mundo. A través de su compromiso con los deportes minoritarios y el Swatch Proteam, la marca relojera ha allanado el camino a la popularidad a disciplinas como el esquí de estilo libre, el BMX o las carreras de drones. Cuidado: Swatch es adictivo. Los miembros del Swatch Club ya se cuentan por cientos de miles.

 

Acerca de Peanuts:

Los personajes de Peanuts y los derechos de la propiedad intelectual asociados pertenecen a Peanuts Worlwide propiedad, a su vez, de WildBrain Ltd., Sony Music Entertainment (Japón) Inc. Y la familia de Charles M. Schulz en un 41%, 38% y 20%, respectivamente. Este último fue el creador de la tira cómica Peanuts, que se estrenó en 7 periódicos de todo el mundo en el año 1950. Desde entonces, Charlie Brown, Snoopy y el resto de los personajes de la pandilla Peanuts han dejado una huella indeleble en la cultura popular. Además de disfrutar con los entrañables programas y especiales de Peanuts en Apple TV+, los aficionados de todas las edades muestran su fidelidad y apego a la marca Peanuts en todo el mundo a través de miles de productos bajo licencia, así como atracciones en parques temáticos, eventos culturales, publicaciones en redes sociales y las tiras cómicas disponibles en todos los formatos, tanto tradicionales como digitales. En 2018, Peanuts se asoció con la NASA en un Acuerdo de la Ley Espacial de varios años de duración, concebido para inspirar la pasión por la exploración espacial y la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) entre las nuevas generaciones de estudiantes.

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS