Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara

Por: Carlos Carrillo 02 Sep 2022

Esta ruta nos llevo a conocer las raíces de Guanajuato, así como la cultura queretana y tapatía. 


Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara

Descubrir los rincones de México es una tarea placentera que nos sumerge en un sinfín de emociones, sabores y estados de ánimo que explotan en un cúmulo de felicidad, los viajeros me entenderan.

Esta ruta nos llevo a conocer las raíces de Guanajuato, así como la cultura queretana y tapatía. 

Querétaro

Este video te puede interesar

PUEBLO MÁGICO DE AMEALCO

Nada como empezar un recorrido por la república mexicana que por un pueblo mágico.

El pueblo Mágico de Amealco cuenta con una famosa muñeca llamada “Lele”,que ha sido reconocida como Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro. Puedes conocer más sobre ella en el Museo de la Muñeca, en el centro de Amealco y aprovechar para recorrer su plaza principal, el kiosko y el Palacio de Gobierno.

Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 0 Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 1 Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 2Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 3

COMIDA ORGÁNICA EN RESTAURANTE “DE LA TIERRA”

Si lo que te gusta es comer productos recién cosechados, este es el restaurante para ti.

Con platillos de gran variedad y no tan tradicionales, una experiencia única en la que puedes recoger los ingredientes directo del huerto.

 

Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 4 Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 5 Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 6

QUESOS PRADALES

Si se te antoja algo más campirano aún, puedes disfrutar de un Brunch en Quesos Pradales. Una variedad de quesos gourmet de oveja que te dejarán con muy sabor de boca, además podrán conocer su proceso de elaboración acompañado de ovejas y naturaleza.

Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 7Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 8Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 9


HOTEL MISIÓN LA MURALLA

Querétaro no deja de sorprender y en este hotel ambientando en la época de la Revolución Mexicana, viajarás en el tiempo para convivir con actores que representan a revolucionarios de época, además de las actividades al aire libre que van desde obras y representaciones, historias de la revolución mexicana.

Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 10 Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 11 Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 12

 

 

SALVATIERRA, GUANAJUATO

 

Hoya de Álvarez

Dejamos tierras queretanas para vivir la aventura y adrenalina en Salvatierra. Si lo tuyo es la naturaleza, puedes encontrar empresas que te faciliten el acceso a diferentes experiencias. Yo viajé con nuestros amigos de EcoValle Tours, donde podrás hacer  puedes senderismo, ciclismo o rappel de 30m en Valle de Santiago o en uno de los cráteres más grande de la región. ¿Te gustaría practivar alguna de las actividades?

Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 13Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 14

 

CRÁTER “RINCÓN DE PARANGUEO”

 

Nunca había contemplado un lugar tan especial y lleno de tanta energía como este cráter, podrás recorrerlo a caballo, caminando y con ayuda de un guía conocer más sobre la historia natural de este lugar. Además podrás acampar y llevar tus propios alimentos para pasar un día de campo fuera de lo normal. 

 

En este lugar, se siente una energía diferente, hay personas que han visto avistamientos de OVNIS en esta ubicación, quizás eso lo hace tan mágico. 

Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 15
Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 16

Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 17

Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 18

 

RESTAURANTE “SANTERO”

Santero es un restaurante que no solo cuenta con una mixología impresionante y comida deliciosa sino es una de las terrazas más bonitas del centro de Salvatierra. Su famosa coctelería mezcla los sabores del México prehispánico con la modernidad. 

Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 19 Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 20

ECO PARQUE EL SABINA

Un lugar perfecto en Salvatierra para armar un picnic y convivir con la naturaleza. Puedes realizar una caminata hasta la cascada que forma parte del Río Lerma. Un espacio ideal para convivir con tu pareja, familia o amigos.

Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 21

Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 22

Guadalajara

PUERTAS MÁGICAS

En Tlaquepaque hay un proyecto novedoso de Arte Urbano llamado Puertas Mágicas. La idea es dar a conocer la belleza del lugar a través de sus coloridas obras plasmadas en diferentes puertas durante el recorrido. Además si utilizas el filtro que está en la cuenta de Instagram @puertasmagicasmx, el arte de las puertas cobrará vida. ¡Una increíble propuesta de arte urbana!

Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 23

Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 24

Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 25

Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 26

LUNARIA

Roadtrip por Querétaro, Salvatierra y Guadalajara 27

El Planetario y Lunaria, un centro interactivo de Jalisco, ofrece un domo equipado con la mejor tecnología en sistemas de proyección con capacidad para 27 millones de pixeles en 2D y 3D, en una pantalla de aluminio perforado con diámetro de 18 metros, así como un pabellón con 23 exhibiciones interactivas. Un excelente lugar para conocer más sobre el universo, ya sea en las películas que muestra en su domo o en sus exhibiciones científicas.

RESTAURANTE “EL PILÓN DE LOS ARRIEROS”

En el restaurante “El Pilón de los Arrieros” puedes disfrutar de la tradicional birria jalisciense de chivo y como postre tradicional de guadalajara, una “jericalla”.

RECORRIDO MIBICI

Puedes viajar de manera ecológica con el sistema de bicis de MiBici, son viajes limitados de 30 minutos o el día completo. Puedes disfrutar de paseos por el centro de GDL o usarla de transporte para llegar a otra area de GDL y que mejor que haciendolo ejercitandote.

 

 

NOTAS RELACIONADAS