Nuestros sitios
Comparte
Compartir

¿Qué villano clásico de Disney es el más popular del mundo?

Por: Revista Open 20 Sep 2021

Todos los datos se recopilaron el 01/05/2020.


¿Qué villano clásico de Disney es el más popular del mundo?

Gracias a las medidas de bloqueo en todo el mundo, indudablemente todos hemos estado consumiendo una gran cantidad de televisión, incluso viendo (o volviendo a ver) nuestros clásicos favoritos de Disney. Todos somos culpables de enamorarnos de algunos personajes más que de otros y, a veces, incluso desarrollamos una debilidad por los villanos.

 

Este video te puede interesar

Interesado en descubrir qué villanos de Disney nos roban más el corazón, OnBuy.com utilizó la herramienta de análisis de búsqueda de SEMrush para descubrir qué villano clásico de Disney es el más popular en todo el mundo.

 

Clasificaciones globales

 

¡OnBuy.com reveló que Scar de El Rey León ha sido coronado como el malo favorito de Disney de todos los tiempos! El león malvado encabezó la lista en 18 países diferentes, recibiendo un promedio de 119,030 búsquedas por mes, esto incluye tanto a Estados Unidos como a Canadá.

 

En segundo lugar, con 42,680 búsquedas en el último mes, está Jafar de Disney’s Aladdin, que quedó tercero en los Estados Unidos y segundo en Canadá.

¿Qué villano clásico de Disney es el más popular del mundo? 0

 

Gaston de Beauty and the Beast es el tercer villano más popular: ¡recibió 36,680 búsquedas en todo el mundo en el último mes! El malo ocupa el segundo lugar en los Estados Unidos y el tercero en Canadá.

 

Le siguen en cuarta y quinta posición La Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas con 32.800 búsquedas y Hades, que protagoniza Hércules con 31.770.

Desglose por países

 

El malvado león Scar es el más favorecido en los Estados Unidos, recibiendo la asombrosa cantidad de 74,000 búsquedas de fanáticos en el último mes. Jafar de Aladdin y la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas ocupan el segundo lugar, ambos fueron buscados 22,000 veces en promedio en el último mes.

 

¡Canadá, que también clasificó a Scar en el primer lugar, buscó al malo en promedio 6,600 veces el mes pasado! Mientras que Jafar de Aladdin (2.400) y Gaston de La bella y la bestia (1.900) no se quedan atrás.

¿Qué villano clásico de Disney es el más popular del mundo? 1

 

Le sigue muy de cerca el Reino Unido, con 18.100 búsquedas realizadas para Scar, que también se clasifica como el favorito del país.

Curiosamente, España, Francia e Italia fueron los únicos tres países que no coronaron a Scar como el malo de Disney más popular. En cambio, OnBuy.com puede revelar que el villano favorito de España es Hades de Hércules (2900 búsquedas), y Francia e Italia optaron por el Jafar de Aladdin (4800 búsquedas entre ellos), que ocupó el quinto lugar a nivel mundial.

Jafar de Aladdin también ocupó el segundo lugar en 14 países: ¡en total han buscado al malo 12,700 veces en el último mes!

Gaston de La Bella y la Bestia, que ocupó el tercer lugar a nivel mundial, ocupó el segundo lugar en Indonesia (390 búsquedas) y el Reino Unido (8.100 búsquedas).

¿Qué villano clásico de Disney es el más popular del mundo? 2

Gaston quedó en segundo lugar junto con la Reina de Corazones de Alicia y el País de las Maravillas en Irlanda (320) y Estados Unidos (22,00 búsquedas). También aterrizó en la segunda posición junto a Jafar de Aladdin en Japón (140 búsquedas).

Además, Gaston ocupó el tercer lugar entre tres países diferentes: Canadá, Holanda y Bélgica (2.750 búsquedas mensuales entre ellos).

 

Metodología:

 

El equipo de OnBuy.com compiló una lista de villanos famosos de Disney utilizando una variedad de artículos en línea para producir una lista final de 16 villanos.

Una vez que se encontraron los villanos de Disney, OnBuy.com analizó los 20 países que actualmente tienen acceso a Disney +. Los países donde no se disponía de datos fueron excluidos del estudio, incluidos Isla de Man, Monaca, Wallis y Futuna, West Indies, Guayana Francesa y Nueva Caledonia.

Luego, OnBuy.com utilizó SEMrush para descubrir los volúmenes de búsqueda de cada personaje de Disney y la película que protagonizaron. Luego, pudieron clasificar a los villanos de Disney y descubrir los tres villanos favoritos de Disney de cada país.

 

Todos los datos se recopilaron el 01/05/2020 y son correctos a partir de entonces.

 

 

NOTAS RELACIONADAS