Nuestros sitios
Comparte
Compartir

¿Qué hacer en Morelos? El estado de la eterna primavera

Por: Laura Gómez 20 Jul 2021

Por estas y más razones no es sorpresa que muchas personas de estados aledaños o de la Ciudad de México decidan tener una casa de descanso en Morelos.


¿Qué hacer en Morelos? El estado de la eterna primavera

Morelos es uno de los estados favoritos para vacacionar, lo visitan en su mayoría habitantes de la Ciudad y Estado de México que encuentran en su cálido clima el pretexto perfecto para escaparse a visitarlo cada fin de semana. 

Antiguo punto estratégico durante la guerra de independencia, el estado de Morelos es ahora una próspera región en la que puedes encontrar coloridos pueblos mágicos con atractivos turísticos para disfrutar en familia. En su territorio siempre verde, abundante en especies vegetales y frutales, puedes encontrar un sinfín de lugares sitios históricos y naturales que hacen de Morelos un oasis para todo aquel que lo visita.

Este video te puede interesar

 

Cuernavaca

5 cosas que hacer un fin de semana en Cuernavaca | Rincones de México

 

Como capital de estado es la perfecta anfitriona para quienes buscan de un recorrido histórico y cultural, puedes conocer el Palacio de Cortés y el Jardín Borda, que fue casa de Maximiliano y Carlota, lugares emblemáticos de la región que además de ser joyas históricas se encuentran rodeadas de restaurantes y sitios en los que te podrás relajar, comer o beber algo después del recorrido.

 

Tepoztlán

Lo mejor de Tepoztlán: descubre lo que debes saber sobre este pueblo mágico

 

Disfruta de la gastronomía local en el pintoresco Pueblo Mágico de Tepoztlán, rico en costumbres y tradición. Pasea por sus calles y vive la experiencia de subir a uno de los sitios turísticos más famosos de Morelos, el cerro del Tepozteco. Visita su famoso mercado de artesanías y déjate envolver por su cálido y tradicional ambiente. Descubre todo lo que este místico lugar tiene que ofrecer, seguro te sorprenderá. 

 

Tlayacapan

Tlayacapan | México Desconocido

 

Un lugar que fusiona la tradición milenaria con el presente, hogar de gente cálida y hospitalaria que abre sus puertas y espacios a los que buscan aventurarse en sus calles y sitios históricos. Tlayacapan es famoso por sus grandes espacios verdes y vegetación siempre abundante, además de las bellas artesanías elaboradas por los habitantes de la región que rescatan los vestigios de la cultura olmeca. Si lo vistas también podrás encontrar la zona arqueológica “El Tlatoani” y conocer el Ex convento de San Juan Bautista, sitios históricos emblemáticos de la región. 

Otros municipios y Pueblos Mágicos de Morelos

 

Los anteriores son solo una muestra de los muchos lugares que tiene Morelos, la mayoría son muy visitados durante todo el año. Propios y extraños se sorprenden con la riqueza natural, histórica y cultural de sus municipios y Pueblos Mágicos, además de su gente siempre amable y hospitalaria.

Por estas y más razones no es sorpresa que muchas personas de estados aledaños o de la Ciudad de México decidan tener una casa de descanso en Morelos, su cercanía a la capital, sus vías de acceso y su clima siempre cálido hacen de este el destino perfecto para ir de vacaciones con toda la familia.

NOTAS RELACIONADAS