Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Se registran primeras candidatas transgénero en Zacatecas

Por: Revista Open 25 Ene 2021

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) hizo el registró de las primeras dos mujeres transgénero para competir por la gubernatura y una diputación federal de Zacatecas.


Se registran primeras candidatas transgénero en Zacatecas

Fernanda Salome Perera Trejo y Melany Macías Cortés se convirtieron hoy en las primeras mujeres transgénero en ser registradas como precandidatas a la gobernatura de Zacatecas y dipitada federeal, respectivamente por el partido Redes Sociales Progresistas.

Así lo dio a conocer el presidente nacional del RSP José Fernando González Sánchez, junto a Manuel Castañeda, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Ética Partidaria, quien calificó este hecho como histórico. 

Este video te puede interesar

“Hoy desde #Zacatecas queremos expresar que es así como podemos ser un país incluyente, un país de derechos y libertades, donde reconocernos en la igualdad nos haga más fuertes y más humanos”, declaró Sánchez.

Fernanda Salomé Perera, quien durante años ha trabajado en favor de la comunidad LGBTQ, aseguró que no solo luchará por los derechos de la comunidad, sino por los de todas las personas. 

Por su lado, la precandidata a la diputación local por el Distrito 3 Melany Macías Cortés, líder de la comunidad de sordomudos se comprometió a trabajar para que la ciudadanía les abra los espacios a todas aquellas personas que son sordomudas en los ámbitos económicos, político y social con el propósito de que las nuevas generaciones hereden un mejor país.

El problema de las vacunas contra el coronavirus: su acceso

NOTAS RELACIONADAS