Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Poema: la más reciente apuesta de Grupo Fisher’s

Por: Kenia López 21 Abr 2022

Poema fusiona lo mejor de la gastronomía japonesa y peruana, con un toque mexicano, para entregarte algo nunca antes visto… ni degustado.


Poema: la más reciente apuesta de Grupo Fisher’s

Como parte del concepto high end de Grupo Ficher’s, llega al corazón de la Condesa, Poema, un restaurante pop-up ubicado en la histórica casa Torreblanca, único no solo por su ubicación, sino por la fusión de sabores que vienen de la gastronomía peruana, japonesa y por supuesto, mexicana.

Una historia llamada Poema

Poema: la más reciente apuesta de Grupo Fisher’s 0

Este video te puede interesar

La idea de Poema surgió a partir de un viaje a Grecia que realizaron en 2017 Manolo Ablanedo, también conocido como “La Mojarra”, director de comunicación, marketing y alianzas de Grupo Fisher’s, y Charles Hamparzumian, presidente del mismo grupo, donde conocieron a George Konstantinou (creador y director ejecutivo de Poema).

“En este viaje a Grecia tuvimos la oportunidad de comer en el restaurante de George y nos encantó el concepto; así que nos pusimos en contacto con él y desde entonces hemos trabajado en este proyecto, el cual, debido a la pandemia, se retrasó, pero por fin lo logramos”, comenta Ablanedo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Poema – Peruano Japonés (@poemamx)

Mientras que George Konstantinou por su lado nos cuenta:

“Al término de su cena, Manolo preguntó, ‘quién es el dueño, quiero conocerlo’, cuando fui a presentarme me dijo ‘te necesito, necesito llevar tu proyecto a México’, pensé ‘ok, no es fácil pero podemos hacerlo’.

Así es como una serie de pláticas entre el 2017 y 2019 trajo a México a George y luego de dos años de espera, debido a la pandemia, Poema por fin abrió sus puertas el 3 de marzo.

“Estoy seguro de que este es mi nuevo país y una nueva vida para mí y mi esposa”.

Entradas

Poema: la más reciente apuesta de Grupo Fisher’s 1

Entre sus entradas podemos encontrar la Gyosa Japonesa con jamón Ibérico, champiñones shiitake y salsa ligera de soya; el Anticucho de chorizo de pulpo, así como el Anticucho de pollo con champiñones shiitake y Kimchee coreano.

Plato Fuerte

Poema: la más reciente apuesta de Grupo Fisher’s 2

Mientras que en sus platos fuertes podemos ubicar desde los frós que van del Tiradito de atún con salsa fresca de wasabi, soya y togarashi; el Rollo de Anguila y Vieiras con salsa de pepinillo corecino,; el Nigri de lenguado de dover con espárragos de mar en salsa de huevo y limón, hasta los platillos a la parrilla como el Pollo a las Brasas con salsa de jalapeños,; la Pechuga de pato con salsa de trufa y miso o sus cortes premium como el Tomahawk.

El protagonista

Poema: la más reciente apuesta de Grupo Fisher’s 3

Quien merece una mención honorífica, es el Ceviche de Lubina con batata, maíz choclo y cilantro que te hará entender por completo el concepto de Poema.

Mix & Match

Poema: la más reciente apuesta de Grupo Fisher’s 4

La fusión de los sabores de Poema no solo viene de sus platillos, sino de la destacada mixología a cargo de Enriko Nektarios, originario de Atenas y especialista en crear bebidas y pócimas que deleitan el paladar del más exigente.

Nektarios, quien ganó el premio como mejor mixólogo en el concurso “Coctelería en el Mediterráneo”, es otro de los actores importantes de Poema.

“Para mí, ser mixólogo va más allá de preparar una bebida y lucirte detrás de una barra. Se trata de ser un buen anfitrión, complacer a tu cliente y hacerlo sentir que está en casa. Tienes que escucharlo para saber qué es lo que quiere, qué se le antoja y poder crear una experiencia increíble e inolvidable”, afirma Enriko.

Entre sus creaciones no puedes perderte el Pisco Sour; el Illapa, un trago tropical y fresco, así como el Ekkeko, un twist del tradicional carajillo; entre otros. 

Poema y su historia de amor

 

La palabra Poema viene del griego, “creación” y para conocer la misma es adecuado irnos a sus raíces: el amor entre Inés y George.

Ya que el amor que George tiene por la cocina, también viene del amor que existe en su matrimonio, su ancla y base.

“Yo soy cantante de ópera, pero en el 2015 tomé vacaciones unos meses a donde recurría a un café, ahí estaba George leyendo una revista deportiva, nunca me había enamorado a mis 40 años”, nos cuenta Inés.

Sin embargo, este es solo el inicio de la historia, pues luego de un viaje por Mikonos, Inés volvió para ver a su mejor amiga con quien pasaría una de las mejores coincidencias de su vida.

Fui con mi mejor amiga a un club de música y ahí estaba él y nos saludó. Luego me dijo ‘yo te conozco, mi ex mujer era fan tuya y fuimos varias veces a verte cantar’.

Así es como sin haber cruzado palabra antes, ya estaban predestinados.

Unos días después de comenzar a salir, en 2015, George abre (coincidentemente) debajo de la casa de Inés, Nikkei, el restaurante del que Manolo Ablanedo se enamoraría un par de años más tarde.

Chef Ejecutivo

Y por último, pero no menos importante, está el papel de el chef ejecutivo Thanos Stasinos, nacido en Grecia, quien planificó el menú a partir de la experiencia que adquirió cuando viajó a Perú para probar diferentes ingredientes locales. Asimismo viajó a Barcelona para trabajar de la mano de Ferrán Adrià (referente en cocina Nikkei). Posteriormente vivió en el Amazonas, en donde comenzó a utilizar ingredientes de estas tres zonas geográficas. 

Es así como Poema ha brindado sus servicios desde el 3 de marzo y que estará abierto hasta el 15 de mayo para, posteriormente, llegar a Polanco y Los Cabos.

Así que date prisa y reserva en este increíble pop up.

¿Dónde?

Guadalajara 104, col. Condesa

Horario 

Jueves a domingo, de 13 a 21 horas

Reservaciones

www.poemarestaurante.com

(WhatsApp): 56 1993 9598

NOTAS RELACIONADAS