Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Piezas de arte para celebrar el Día Internacional de Lego

Por: Revista Open 28 Ene 2022

Cuando escuchamos la palabra Lego, vienen a nuestra mente buenos momentos en los que construíamos aquellos muñecos de acción para luego, simplemente tenerlos de colección. […]


Piezas de arte para celebrar el Día Internacional de Lego

Cuando escuchamos la palabra Lego, vienen a nuestra mente buenos momentos en los que construíamos aquellos muñecos de acción para luego, simplemente tenerlos de colección.

Es por ello que este 28 de enero se celebra el Día Internacional de Lego, los bloques de construcción más famosos del mundo.

Este video te puede interesar

Y como comprobante de que no hay un límite de edad para ser parte de la legomanía, el artista italiano Stefano Bolcato, decidió rendirle tributo a la franquicia, y a su vez, a estas famosas piezas de arte.

“LEGO siempre fue mi juguete favorito cuando era niño. Esta fascinación es un resquicio de mi infancia que traje a la edad adulta. Un día pensé que las figuras de LEGO podrían convertirse en personajes, y que tendrían las características ideales para asumir una historia y contarla con eficacia”.

Autorretrato con collar de espinas y colibrí (Frida Kahlo)

Piezas de arte para celebrar el Día Internacional de Lego 0 Piezas de arte para celebrar el Día Internacional de Lego 1

 

Retrato de los Duques de Utbino (Piero della Francesca)

Piezas de arte para celebrar el Día Internacional de Lego 2Piezas de arte para celebrar el Día Internacional de Lego 3Piezas de arte para celebrar el Día Internacional de Lego 4

Retrato de mujer joven (Pollaiolo)

Piezas de arte para celebrar el Día Internacional de Lego 5 Piezas de arte para celebrar el Día Internacional de Lego 6

Retrato de Dante (Sandro Botticelli)

Piezas de arte para celebrar el Día Internacional de Lego 7 Piezas de arte para celebrar el Día Internacional de Lego 8

La Belle Ferroniere (Leonardo da Vinci)

Piezas de arte para celebrar el Día Internacional de Lego 9Piezas de arte para celebrar el Día Internacional de Lego 10

Four Marilyns (Andy Warhol)

Piezas de arte para celebrar el Día Internacional de Lego 11Piezas de arte para celebrar el Día Internacional de Lego 12

Sobre Lego

Ole Kirk Christiansen fue un carpintero danés que fundó su empresa de venta de muebles en 1918. Pero con la llegada de la Gran Depresión, la idea de este empresario cambió por completo, los números cayeron a límites insostenibles, y Christiansen tuvo una gran idea.

Transformó la fábrica de muebles en una fábrica de juguetes. Tuvo una gran aceptación desde el principio y los juguetes de madera triunfaron en el mercado.

Pero con la llegada de la Segunda Guerra Mundial la madera escaseaba, y pasó a fabricar con plástico. En 1940, el empresario danés compró maquinas moldeadoras de inyección y comenzó a fabricar juguetes de plástico.

En 1949 Lego se inspiró en el sector de la construcción y comenzó a elaborar los juguetes, con bloques de plástico para fomentar la imaginación y la creatividad de los niños. Fue un éxito rotundo.

Tanto que en 1958 Christiansen patentó la fórmula de los bloques de plástico, y años después su hijo detuvo toda la producción de muebles, para centrarse en los juguetes.

Actualmente Lego es una de las empresas más populares del mundo y casi en cada casa, hay un juguete Lego, o varios.

Cinco artistas urbanas y una colectiva detrás de los muros del festival AURORA

NOTAS RELACIONADAS