Nuestros sitios
Compartir

Octubre 2023: ¿Cuándo y dónde ver el eclipse solar en México?

Por: Yazmin Arreola 22 Sep 2023

Este mes de octubre se apreciará el increíble eclipse “anillo de fuego” desde varias partes de México.


Octubre 2023: ¿Cuándo y dónde ver el eclipse solar en México?

Este mes de octubre del 2023 ocurrirá otro eclipse solar en México y aquí te contaremos cuándo y dónde podrás observar este fenómeno llamado “anillo de fuego”. Durante este suceso se oscurecerá una parte del territorio mexicano; por lo que se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año para todos los se consideran amantes de la naturaleza y este tipo de eventos.

El poder curativo de la naturaleza

Octubre 2023: ¿Cuándo y dónde ver el eclipse solar en México? 0

¿Cuándo y dónde se podrá ver el eclipse solar en México?

Este video te puede interesar

Este fenómeno astronómico se podrá apreciar este próximo 14 de octubre del 2023, cuando la luna oculte al sol visto desde la tierra y estos tres astros se alineen en uno mismo, provocando la oscuridad en su totalidad.

De acuerdo con la NASA, esto ocurrirá en punto de las 9:45 de la mañana con el eclipse parcial, posteriormente ocurrirá el eclipse anular cerca de las 11:22 horas y finalmente alcanzará su punto máximo a las 11:24 am. La duración de este fenómeno será solo de cuatro minutos con 15 segundo.

Los estados que se oscurecerán en su totalidad será: Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Mientras que en otros lugares como: Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Puebla, CDMX, Monterrey y Guadalajara, será parcial y solo tendrá una visibilidad entre 60 y 80 por ciento de este fenómeno.

Recomendaciones para observar el eclipse anular

Ahora que ya sabes cuándo y dónde ver el eclipse solar en México, no olvides seguir la serie de recomendaciones para evitar cualquier daño ocular:

  • Mirar con precaución a la hora del eclipse. De preferencia en un observatorio astronómico y con personas profesionales.
  • Utilizar lentes especiales que tengan un filtro para bloquear los rayos del sol.
  • Evitar filtros caseros como vidrios ahumados, lentes tradicionales de sol o placas radiográficas, ya que podrían provocar daños oftalmológicos.

Si no te quieres perder cada paso de este fenómeno, el Comité Nacional de Eclipses planeará transmitir en tiempo real desde varios puntos para que se pueda ir siguiendo la trayectoria conforme la sombra de la Luna pasa sobre el territorio mexicano. ¿Estás listo?

Octubre 2023: ¿Cuándo y dónde ver el eclipse solar en México? 1

Te recomendamos
Yazmin Arreola

Yazmin Arreola

yazmin arreola Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Redactora de noticias de regional mexicano y estilo de vida.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial África Zavala lo quiere todo ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?