Nuestros sitios
Comparte
Compartir

No estamos de acuerdo en desaparecer subcontratación: CANACINTRA

Por: Revista Open 02 Dic 2020

El organismo, a través de su líder, Enoch Castellanos, se pronunció por una negociación más participativa entre gobierno y la iniciativa privada


No estamos de acuerdo en desaparecer subcontratación: CANACINTRA

Enoch Castellanos Férez, presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), expresó hoy su descontento con desaparecer la figura de la subcontratación, ya que de hacerlo, “será un duro golpe a competitividad de las empresas mexicanas y un lastre para la atracción de inversiones”.

El directivo, cuyo organismo representa al sector industrial de México, reiteró que no existe un consenso general entre el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la Iniciativa Privada, especialmente con cámaras de comercio como Concanaco, Concamín, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

Este video te puede interesar

“Buscamos negociar, no hay que olvidar que esto apenas es un preámbulo de lo que se encuentra en el Congreso; ellos son quienes tienen la facultad exclusiva de cambiar leyes o propuestas, pero no quiere decir que sea imposición”, expresó Castellanos, al referirse a la propuesta que mandó el Presidente a la Cámara de Diputados en materia de subcontratación.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aplazó la discusión de la reforma en materia de outsourcing hasta esta semana, a la espera de acuerdos que el Gobierno Federal y la iniciativa privada puedan alcanzar sobre este tema.

En ese sentido, Verónica Juárez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, se pronunció igualmente por discutir la iniciativa presidencial con el fin de dar tiempo a la recepción, análisis y, en su caso, integración de otras propuestas.

“Lo que me parecería correcto es que pudiéramos aplazar la discusión para que conozcamos cuáles son las preocupaciones que tienen los empresarios y que, a partir de ello, tratemos de revisar aquí en la Cámara de Diputados artículo por artículo en la comisión correspondiente”, dijo Juárez.

Hace unos días, en la sesiones que se han llevado en la cámara alta, el senador Ricardo Monreal, explicó que para Morena lo importante no es desaparecer la figura de la subcontratación “sino evitar los abusos que algunos han cometido al amparo de esa actividad, para ello lo que se requiere es reformar la legislación, establecer los límites y formas”, dijo.

NOTAS RELACIONADAS