Nuestros sitios
Compartir

Mimi Morales: una actriz todoterreno 

Por: Revista Open 02 May 2023

Una mujer empoderada es una mujer autosuficiente y libre con sus decisiones.


Mimi Morales: una actriz todoterreno 

La actriz colombiana, Mimi Morales, interpreta a Said en la exitosa serie “El Señor de los Cielos” y está pronta a estrenar la telenovela de Televisa “Tierra de Esperanza”.

Por este motivo, en entrevista, nos cuenta sobre su carrera como actriz, pero también sus inicios en el periodismo y su lado más rudo en los deportes.

¿Qué tanto te identificas con Said, tu personaje en  El Señor de los Cielos?

Este video te puede interesar

Mimi Morales: una actriz todoterreno  0

 

Said tiene algo que yo no. Es bipolar, pues aparentemente es alguien muy normal pero en el transcurso de la serie se va viendo que tiene unos toques diferentes.

Sin embargo, no es muy femenina, es de jeans, botas, sube montañas y es todoterreno, algo que podría decir que tenemos en común, pues yo practico Kung Fu desde la adolescencia y me gustan mucho los deportes.

 

¿Has intentado ponerle tu toque a Said?

 

Estoy en espera de una novena temporada para poder llevar el Kung Fu y las artes marciales a la tele.

 

¿Cómo llegas a las Artes Marciales?

 

Desde la adolescencia usaba los chacos, las espadas y hace 5 años estudio Kung Fu en una academia que me ha dado ya 5 cinturones.

 

No solo eres experta en Artes Marciales, sino también en danza, ¿cómo llega la danza a ti?

Mimi Morales: una actriz todoterreno  1

 

Soy muy inquieta, muy estudiosa y disciplinada. De pequeña estaba en todos los equipos: de softbol, tenis y demás. Me encantaba hacer de todo y luego entré a clases de danza, luego folklore, terminé en ballet y de ahí al jazz que era mucho más divertido.

 

¿En qué momento pasas del jazz a la actuación?

 

En  la actuación comencé luego de que un productor se me acercó en Bogotá en una zona de restaurantes y me pidió que entrara a un proyecto y resultó ser Juan Maldonado, alguien muy importante de “El Caracol”.

Yo estaba estudiando Comunicación y Periodismo pero fui honesta, aunque no me gusta decirle que no a las oportunidades, no estaba lista para actuar.

Sin embargo, Juan me insistió pues quería exactamente mi perfil y luego de este primer proyecto decidí hacerlo en forma, así que por las mañana estudiaba Comunicación y Periodismo y en las noche Actuación.

 

¿Tuviste alguna experiencia como periodista?

 

Trabajé en un noticiera en Colombia llamado Noticias Uno, yo salía a reportear y buscar la nota, llegaba y editaba con mi editor, era algo que me gustaba mucho pero qué bueno que nos eguí porque habría sido una periodista muy polémica porque no me gusta que me digan qué puedo publicar y qué no. 

 

¿Con cuál de tus proyectos has sentido más afinidad?

Mimi Morales: una actriz todoterreno  2

 

 

Tengo muchos pero en definitiva La marca del deseo de Telemundo, el primer remake de Las Juanas y mi personaje era Juana deportista conflictiva y peleonera. Ese personaje me marcó mucho y usé todas mis facultades como deportista.

 

Otro proyecto fue Fortuna la serie en Imagen tv en donde personifiqué a Carolina. La serie trataba de la mafia y el incendio que hubo en Monterrey, mi personaje era de hacienda y mi hermano era Andrés Palacios con quien vuelvo a repetir en Tierra de Esperanza.

 

Cuéntanos sobre Tierra de Esperanza.

 

Se está grabando en varios lugares de México y es preciosa no solo por su historia de amor sino por sus paisajes y lugares pintorescos. En esta novela interpreto a Camila, una mujer que vive en un pueblito y tiene una relación muy tormentosa. Conforme avanza la novela Camila lucha por justicia tanto de su vida como de su pueblo.

 

¿Cuál ha sido el reto más grande de tu carrera?

Mimi Morales: una actriz todoterreno  3

 

Venir a México porque yo ya tenía una carrera en Colombia, tenía 6-7 proyectos grandes y de repente fue ‘quiero algo diferente’ y me vengo sola, sin proyecto, a picar piedra y tocar puertas. 

En Colombia me decían que estaba mal de la cabeza por dejar todo pero ahora en México estoy muy feliz. Me  han acogido y me han dado mucho, me siento realizada y establecida, tengo dos familias, dos casas, dos países.

En 12 años que llevas en México, ¿qué es lo que más extrañas de Colombia?

 

A mi familia y a la comida, aunque tengo la posibilidad de ir muy seguido, por eso no logro extrañar tanto.

Para Mimi Morales, ¿qué es el empoderamiento femenino?

 

Para mí una mujer empoderada es una mujer autosuficiente y libre con sus decisiones, que no tenga una dependencia de nadie, trabajadora y que sabe lo que quiere.

Una mujer empoderada no necesita pisotear ni pasar por encima de nadie para llegar lejos.

 

No te pierdas a Mimi Morales en El Señor de los Cielos de lunes a viernes a las 9:00pm por Telemundo.

Y espera el gran estreno de Tierra de Esperanza el próximo 5 de junio por Las Estrellas.

Alejandra Ambrosi. Reina a la Fuga

 

Te recomendamos
Revista Open

Revista Open

Ideas en deconstrucción Open te presenta las tendencias en tecnología, wellness, estilo de vida, sexualidad y entretenimiento que florecen alrededor del mundo y cuestionan el estatus quo.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Samira Jalil: Disfruta el amor a la mexicana ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?