Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Lo que debes saber sobre la Colonia Country Club

Por: Laura Gómez 20 Jul 2021

¿Qué hace tan especial a la Colonia Country Club? A continuación podrás conocer algunas de las razones por la que esta colonia es especial y no deja de atraer a propios y extraños. 


Lo que debes saber sobre la Colonia Country Club

Por esta colonia pasaron revolucionarios, deportistas, estrellas de cine y renombradas personalidades extranjeras, esto hace que sea una de las zonas con más historia y fama de la zona sur de la Ciudad de México. 

Lejos del ajetreo del Centro Histórico se encuentra la Colonia Country Club antes apodada “El Ranchito” ya que en sus orígenes en este lugar se encontraba una granja lechera que abastecía a las comunidades vecinas a principios del siglo XX.

Este video te puede interesar

Por su ubicación en la periferia de la ciudad, perfectamente conectada por la llegada  del tranvía en los años cuarenta, es considerada hasta la fecha una de las colonias más tranquilas y bellas del sur de la ciudad, de ubicación inmejorable y famosa por  su vegetación abundante y por ser el hogar de varios referentes históricos de la capital mexicana. 

Durante el porfiriato en esta ubicación se encontraba el San Pedro Golf Club al que se le sumaron numerosos miembros amantes de este deporte, algunos provenientes del extranjero y otros más del interior de la República Mexicana atraídos por el prestigio y exclusividad del club. 

Harry Wright” Baseball Fotografías e imágenes de stock - Getty Images

El 4 de octubre de 1905 dejó de existir el San Pedro Golf Club y surgió el México Country Club que al estallar la Revolución fue saqueado por los zapatistas y posteriormente rescatado por residentes estadounidenses como Harry Writhg que con el apoyo de la Asociación Mexicana de Golf restauraron el inmueble para brindar servicios de restaurante y club social. 

Años después en esta zona se edificaron también los Estudios Churubusco, cuna del Cine de la Época de Oro en nuestro país, referente a nivel mundial hasta nuestros días. Considerados los estudios cinematográficos más antiguos de Latinoamérica fueron hogar y trampolín a la fama internacional para grandes estrellas y personalidades como el director Ismael Rodríguez al que debemos muchos éxitos fílmicos nacionales.

Cabe destacar que junto a los estudios Churubusco estaba el primer inmueble que albergó la Cineteca Nacional. Lamentablemente éste sufrió un terrible incendio 1982 en el que se perdieron muchas cintas que guardaban la memoria de nuestro país y su transformación en el tiempo.

Parque Masayoshi Ohira

Con la llegada del cine a esta región varios artistas y personajes ilustres se mudaron a sus inmediaciones y se edificó el famoso Parque Masayoshi Ohira, que en 1980 se bautizó  con el nombre del primer ministro japonés que visitó nuestro país ese año. En sus inicios era conocido como el Parque de la Pagoda edificado como símbolo de la amistad entre México y Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente se puede disfrutar de él como un lugar de relajación ya que conserva una bella ambientación oriental. 

Estos son solo algunos de los sitios históricos más emblemáticos ubicados en la Colonia Contry Club que se mantiene en constante cambio respetando siempre la historia de sus calles y sus inmuebles, mismos que son parte de la historia capitalina. 

En la actualidad esta zona es considerada tranquila y muy bien ubicada por su cercanía con grandes vialidades como Río Churubusco y Calzada de Tlalpan, colindante con el histórico barrio de Coyoacán que queda solo a unos minutos rodeándola de historia y tradición siempre vigentes.

Si quieres saber lo que se siente vivir en una de las zonas más bellas y tradicionales de la ciudad de México en la colonia Country Club encontrarás, una vida tranquila y llena de riqueza histórica.

NOTAS RELACIONADAS