Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
La marihuana y la salud
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Tendencias

La marihuana y la salud

La mariguana, marihuana, mota, yerba, mosh o como quieras llamarle, es una de las plantas más polémicas que existen, sobretodo en el ámbito médico.


Escrito por: Walter Gassire
La marihuana y la salud

La mariguana, marihuana, mota, yerba o como quieras llamarle es una de las drogas más polémicas que existen. Amada por unos y odiada por otros, esta controversial planta ha demostrado que tiene distintas propiedades que pueden ayudar a las personas a aliviar más que sus problemas emocionales y pasar un rato relax.

Te contamos las enfermedades a las que la marihuana ha ayudado a amortizar:

1.  Cáncer 

Este video te puede interesar

En si la marihuana no es usada para combatir esta terrible enfermedad, sino para reducir las nauseas, dolor y falta de apetito  que aparecen después de recibir las quimioterapias. La marihuana puede ayudar a reducir estos molestos síntomas, haciendo que el paciente se sienta mucho más cómodo después de las sesiones de tratamiento.

El cáncer ayuda a pacientes con Cáncer

Fuente: Taringa

2. Convulsiones por epilepsia 

El cannabidiol  (CBD) es uno de los principales componentes de la famosa plantita y que según algunos estudios puede ayudar a controlar las convulsiones por epilepsia , pues diversos pacientes han tenido una notable mejoría después del uso de la  marihuana.

La marihuana como recurso medicinal

3.  Glaucoma  

En 1970 se demostró que cuando la marihuana era fumada la presión intraocular (PIO) disminuía notablemente. Es por ello que la marihuana es usada en el tratamiento de esta enfermedad la cual ocasiona graves daños en el nervio óptico causando la perdida de la visión.

4.  Esclerosis múltiple 

Los dolores por espasmos musculares  producidos por la esclerosis múltiple son realmente  fuertes y la marihuana puede aliviarlos significativamente ayudando al paciente a relajarse.

Para evitar los grandes dolores de la esclerosis, es necesario el tratamiento con marihuana

Fuente: El Universal

5. Mal de Parkinson 

Es una enfermedad neurodegenerativa que ataca el sistema nervioso central, principalmente las áreas cerebrales que controlan el movimiento. Lamentablemente aún no se encuentra cura, pero por fortuna el uso de marihuana en pacientes con mal de Parkinson ha traído positivos beneficios  como ayudar a controlar los movimientos involuntarios y problemas de sueño.

La artritis degenerativa es una enfermedad que además de ser dolorosa, lleva un largo proceso hasta que acaba con la persona

6.  Alzheimer 

En 2006 la revista Molecular Pharmaceutics publicó un estudio en el que se sugería que la marihuana podría retardar la progresión de esta enfermedad  y aunque  no existe cura; esto puede ser posible gracias al THC, uno de los componentes más importantes de esta planta.

La artritis degenerativa es una enfermedad que además de ser dolorosa, lleva un largo proceso hasta que acaba con la persona

Fuente: as.com

7. Anorexia nerviosa 

Este desorden alimenticio es más común de lo que se piensa y la marihuana ha sido un gran auxiliar en el tratamiento de la enfermedad.  En 2015 científicos australianos, alemanes y estadounidenses realizaron un estudio en el que se demostró que la marihuana podía estimular el apetito debido a la interacción de los componentes de la planta con las neuronas.

La anorexia es tratada con marihuana ya que causa hambre

Fuente: Webconsultas

la marihuana y sus efectos médicos

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?