Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Descubre la perfección de lo imperfecto en la cocina asiática

Por: Kenia López 03 May 2021

“El arte debe consolar a los perturbados y perturbar a los que se sienten cómodos”.
– Banksy


Descubre la perfección de lo imperfecto en la cocina asiática

En época de pandemia, hemos reconectado con cada uno de nuestros sentidos y el paladar no es la excepción.

Por ello, KYU nos ofrece un menú inspirado en la cocina asiática al horno de leña, con platillos que van desde los preferidos del chef; la Coliflor asada hasta el Pato “burnt ends”, hasta cocteles que llevan al arte a otro nivel.

Bajo la filosofía del Wabi-sabi: el arte de encontrar la perfección en algo imperfecto, KYU abre su primer restaurante en las entrañas de Wynwood, en Miami (2016) buscando las peculiaridades e imperfecciones en el ambiente ecléctico de este vecindario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KYU Mexico (@kyumexico)

De la misma forma, traen el concepto de KYU al corazón de Polanco con el fin de abrir otra brecha entre la diversa gastronomía que se presenta en esta parte de la CDMX. 

El día de su primer aniversario, el equipo recibió su primera nominación a James Beard como “Mejor restaurante nuevo”. 

Por otro lado, KYU alinea su menú con el espíritu de la empresa y es por ello que para sus cocteles ofrecen pajitas de plástico y un programa de cítricos sin desperdicios.

Además, a medida que crecen a nivel gastronómico, también buscan formar parte de asociaciones internacionales, nacionales y locales, como lo es el caso de 1% for the Planet , una organización comprometida con el apoyo a organizaciones sin fines de lucro basadas en el medio ambiente.

Y es por ello que KYU se compromete a donar el 1% de las ventas de COLIFLOR asada con queso de cabra y vinagreta de hierbas shishito, a estas organizaciones benéficas.

Por otro lado, la coctelería no se queda atrás y KYU presenta drinks competitivos en categorías como BOOZY AF y Mind Blown de la mano de presentaciones un tanto artísticas que no solo podremos ver en sus platillos sino en cada rincón del sitio. 

El impresionante restaurante ubicado en Presidente Masaryk cuenta con un diseño de dos pisos con sala privada, una “terraza” con techo retráctil y obras de arte de Andrew Antonaccio.

Así que visita KYU México ubicado en Goldsmith 66, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CDMX y descubre los mejor de la cocina asiática.  

NOTAS RELACIONADAS