Innovación Tendencias PYMES

Lo mejor de la comida asiática en el corazón de la Roma

La Guía México Gastronómico 2021 reconoció por quinto año al restaurante Izakaya Kura, del chef Takeya Matsumoto, entre “Los Grandes Restaurantes de México”.

Escrito por:Kenia López

Ubicado en el corazón de la colonia Roma Norte, el restaurante Izakaya Kura, ha logrado posicionarse en uno de los mejores spots para degustar el arte de los platillos japoneses. 

 

Un saludo eufórico se escucha al entrar, los chefs, quienes, en movimiento constante, se toman unos segundos para saludar a cada cliente que entra por aquella puerta en la que la toma de temperatura, y la sanitización se ha convertido en parte de este ritual. 

Este video te puede interesar

 

Difícil elegir entre las más de 300 opciones con que cuenta su menú, pero la delicia de comer el Sashimi de Atún Mixto, conformado de tres variantes provenientes de distintos lados del mismo (Akami, Chu-toro, Oo-toro), es sin duda una de las mejores opciones para comenzar.

 

El secreto del atún, su ronqueo, que como su ceremonia lo dicta, se va cortando de cabeza a cola al sonar del roce de cuchillos con el espinazo, asegurando el sabor más fresco y fino de la zona.

 

Y como no se puede hablar de la cocina asiática sin el pollo frito, Izakaya incluye en sus listas el famoso Pollo Karaage, un platillo que se acostumbra a dar a los pequeños en Japón. 

Descubre la perfección de lo imperfecto en la cocina asiática

 

Antecedentes

 

Después de trabajar en numerosos restaurantes en Kanagawa, en la Isla Jonshu, en Japón, el chef Matsumoto, abrió su propio restaurante en la ciudad de Odawara. Tras el éxito obtenido por su inigualable estilo y precisión al servir los platillos, en 2007 fue invitado a colaborar en un restaurante en México. Desde entonces ha trabajado en varios restaurantes japoneses, creando menús innovadores y de primera calidad.

 

Los recomendados del chef

 

Mención aparte merece una de las especialidades de Izakaya Kura: el Omakase Nigiri (nigiri mixto del día por sugerencia del chef) que puede estar compuesto por cinco, ocho o doce pescados diferentes, que cambian según la pesca del día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Restaurante Kura (@izakaya_kura)

Dinner

 

El restaurante también cuenta con un menú de postres, entre los cuales destacan el pastel de matcha, el cheese soufflé y el mochi helado.

 

Dónde 

Izakaya Kura. Colima 378, Roma Norte.

L-D: 13:00 A 22:00 Hrs.

NOTAS RELACIONADAS